Miércoles 27 de marzo 2024

Así podes recibir ayuda para obtener la credencial digital de PAMI

Redaccion Avances 18/05/2023 - 15.15.hs

Las autoridades del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunciaron que los nuevos afiliados o afiliadas deberán hacer la credencial digital para que todos los trámites se puedan realizar de una manera más rápida y sencilla. No obstante, aclararon que todas las credenciales son válidas. 

 

La titular del PAMI La Pampa, Cecilia Giaco, contó todo lo referido a este nuevo anuncio y dijo cómo pueden recibir ayuda aquellas personas que no cuenten con los conocimientos o los dispositivos digitales.

 

PAMI tiene las siguientes credenciales: 

 

Credencial plástica: esta credencial ya no está en distribución. Si la tenés, podés usarla en todas tus gestiones. Si no la tenés, podés usar cualquiera de las otras credenciales válidas.

 

Credencial digital: consultala desde la Aplicación de PAMI para teléfonos celulares sin necesidad de imprimirla.

 

Credencial provisoria con QR: si tenés una credencial provisoria que no tiene código QR, volvé a descargarla.

 

Credencial provisoria ticket: podés generarla e imprimirla en las terminales de autogestión disponibles en las Unidades de Gestión Local (UGL).

 

COMO OBTENER AYUDA. 

 

Giacco dijo que la credencial plástica no es la única. 

 

"También está la credencial de papel, que ya tenía un código QR: lo que pasa es que ahora cada afiliado o afiliada tiene que tener el código QR para la validación de todos los servicios que va a utilizar", aclaró.

 

La titular de PAMI en La Pampa dijo que si bien todas las credenciales son válidas hoy es muy importante efectuar este nuevo trámite de bajar la APP de PAMI para acceder a la credencial on line. 

 

"Si no tenemos un celular con la tecnología se lo podemos pedir a un familiar que nos ayude pero es importante acceder a esta credencial on line porque de esta forma se puede acceder a todos los servicios de una manera más rápida y sencilla", destacó al ponderar que "debemos empezar a cambiar la modalidad". 

 

Qué pasa si un afiliado o afiliada no puede bajar la app y efectuar la credencial digital como así tampoco cuenta con personas que lo puedan ayudar. 

 

Giacco dijo que hay solución. 

 

"Nosotros en PAMI tenemos la terminal de autogestión y dos notebooks para cada afiliado o afiliada que no tenga acceso a internet", tranquilizó. 

 

"Pueden venir a la agencia de PAMI y nosotros lo guiamos en el aprendizaje, esa es la función del trabajador de PAMI: vienen acá, dice que no puede hacer los trámites on line y nosotros nos sentamos y lo hacemos juntos por lo que se puede hacer y lo recomendamos ya que es necesario empezar a trabajar bajo esta modalidad". 

 

Radio Noticias 99.5 · 18 - 05 - 2023 GIACO
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?