Domingo 21 de abril 2024

Comenzó intercambio

Redacción 13/08/2014 - 04.13.hs

En el Museo Provincial de Historia Natural de Santa Rosa se exhibirá hasta el sábado una muestra gráfica de investigaciones paleontológicas y arqueológicas desarrolladas en la provincia de Neuquén, en el marco del Programa Patagonia Norte, del cual podrán participar alumnos de nivel primario y público en general.
La muestra fue presentada ayer con la presencia de la subsecretaria de Cultura de la provincia, Analía Cavallero; y la directora de Nivel Inicial, Rosario Ascaso; además del equipo guía de Neuquén encabezado por la subsecretaria de Cultura, Deportes y Juventud del Gobierno, María Virginia Méndez Boaglio.
Cavallero comentó que se trata de una muestra del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la provincia de Neuquén, "actividad que tendrá su correlato el próximo viernes en El Chocón, Neuquén, donde se estará inaugurando una muestra con el Patrimonio Pictórico Pampeano".
En tanto, el jueves 14 también estarán en Río Negro, trabajando sobre la legislación del patrimonio arqueológico y paleontológico.
"Este intercambio obedece a políticas de integración regional que estamos desarrollando entre las provincias de la Patagonia Norte: Neuquén, Río Negro y La Pampa", explicó la subsecretaria.
Concretamente, en cuanto a esta actividad, dijo que tiene como fin "la circulación de nuestros bienes culturales, la valoración del patrimonio y la extensión educativa".
Por otra parte, Cavallero comentó que el financiamiento de esta muestra proviene del Consejo Federal de Cultura y destacó el trabajo de los equipos técnicos y profesionales de cada provincia, "ya que este es un trabajo que lleva mucho tiempo de gestión, investigación y luego difusión".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?