Miércoles 17 de abril 2024

"Todos al escenario" por la Ley Nacional de Danza

Redacción 16/08/2014 - 04.07.hs

La directora de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, María "Meneca" Alí y la profesora de danza Luciana Gómez Arzani anunciaron ayer en conferencia de prensa la realización del tercer encuentro de artífices de la danza en La Pampa, denominado "Todos al escenario". La actividad está vinculada con el movimiento a nivel nacional que promueve la sanción de la Ley Nacional de la Danza, proyecto actualmente en tratamiento por el Congreso Nacional.
Según explicó la funcionaria municipal, el área a su cargo y toda la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa está haciendo manifiesto su total apoyo al movimiento que impulsa la sanción de la Ley Nacional de Danza, iniciativa que entre otros aspectos contempla la creación de un Instituto Nacional de Danza y promueve la asignación de partidas presupuestarias específicas para el fomento y mantenimiento de actividades relacionadas con la danza en general.
En ese marco, Alí comentó que la Municipalidad de Santa Rosa está apoyando la realización de una convocatoria abierta a todos los cuerpos, academias, escuelas e institutos de danza de toda la provincia, para desarrollar en conjunto una jornada donde además de la realización de exhibiciones y clases abiertas, habrá charlas-debate acerca de la ley, registro de artistas relacionados a la danza y un cierre que contempla un espectáculo a desarrollarse el próximo 24 de septiembre en el Teatro Español de nuestra ciudad, a partir de las 21.

 

Difusión.
Por su parte, Luciana Gómez Arzani señaló que mes a mes distintos artistas de la danza de Santa Rosa y toda la provincia se autoconvocan para organizar distintas actividades con el objeto de difundir la iniciativa de la Ley Nacional de Danza, y en este caso, se acordó realizar una nueva convocatoria para el próximo miércoles 24 de septiembre, con el objetivo de reunir en una sola jornada a las distintas expresiones de la danza que se practican y enseñan en La Pampa, y paralelamente efectuar un censo de artistas y especialidades relacionadas con la actividad.
Paralelamente, explicó en referencia al espectáculo de cierre a desarrollarse en el Teatro Español, que con fines organizativos se está solicitando a todos los conjuntos de danza interesados en actuar sobre el escenario, que registren su inscripción vía correo electrónico a la dirección: lapampa@leynacionaldedanza.com, antes del próximo viernes 19 de septiembre, que será la fecha tope para recepción de inscripciones y entrega de planillas de participación. También remarcó que será requisito excluyente solo para quienes tienen intención de participar del espectáculo, presentar en formato de video digital una breve muestra de la pieza o coreografía que se pretende presentar en el escenario y su duración. Para ello se habilitarán distintas formas de recepción de videos, las cuales serán explicadas al momento de solicitarse las planillas de inscripción.
Además, la profesora de danza remarcó que toda la información acerca del encuentro también estará disponible vía web a través del grupo de facebook: "La Pampa por una Ley Nacional de Danza".
Finalmente, anunció que ya se está organizando una convocatoria en todo el país para el próximo 10 de octubre, día en que se celebra el Día Nacional de la Danza, en la cual el Movimiento por la Ley Nacional de Danza está proponiendo la realización de un evento en cada localidad, donde se contemple un homenaje a la danza y a sus artistas más célebres.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?