Jueves 18 de abril 2024

Carnaval en el Plan 5000

Redacción 18/02/2015 - 04.05.hs
Los "Carnavales en los barrios" comenzaron ayer en el barrio Sur, Plan 5000. Allí, vecinos de diferentes zonas de Santa Rosa, se reunieron para bailar y divertirse junto a la comparsa "Dale que sale", de Villa Parque; las murgas de barrio Esperanza y la de Plan 5000, "Bien de barrio".
Decenas de familias se acercaron a las inmediaciones del Salón de Usos Múltiples, donde la Municipalidad de Santa Rosa, junto a la Comisión Vecinal, entregaron tubos de espuma a los más chicos para que comenzara el carnaval. Mientras las murgas y la comparsa se preparaban, se montó un escenario con sonido y luces para el cierre de la banda El Tanito Cumbia.
Los "Carnavales en los barrios" son organizados por la Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Secretaría de Cultura con entrada libre y gratuita, y tienen el objetivo de recuperar la esencia y alegría de estas tradicionales fiestas en donde todas las familias son protagonistas.
El cierre de las actividades en los barrios, será el viernes por la tarde en Villa Parque, donde la Comisión Vecinal "está preparando un gran festejo", según palabras del director municipal de Educación, Sergio De Matteo.
Como resultado de los últimos años de trabajo, surgieron murgas genuinas en los barrios, que ensayaron bajo la coordinación de capacitadores que se despeñan en la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Cultura. Este año se creó una nueva murga en el Barrio Escondido, en donde se implementaron talleres de formación y se colaboró con instrumentos y vestuarios.

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?