Se suma el Museo Verde
El Museo Provincial de Artes exhibirá hasta el 30 de julio "Senderos del Perro Azul", una exposición de obras del artista Salazar Luna. En este marco, ha organizado una nueva presentación del ciclo "Mapa Intimo", donde el artista chileno hablará de sus procesos creativos, sus influencias, y el trayecto de la obra hasta llegar al momento de exponer. El encuentro se llevará a cabo mañana a las 19.30 en 9 de Julio y Villegas; es gratuito y abierto para todo público.
Además, el viernes a las 18 se desarrollará un Taller de Pintura a cargo del mismo artista, destinado a mayores de 15 años. El taller presenta como objetivo experimentar con acrílicos y técnicas mixtas, recrear la técnica y el gesto.
La obra de Luna se inauguró el sábado y está compuesta de cuadros que fueron inspirados en "las huellas que dejan los perros callejeros". Si bien no trata directamente de algo "personal", en la muestra podrá observarse un libro artístico que detalla los sitios que Salazar Luna transitó durante su vida: Chile, La Pampa, Suecia y Gran Canaria.
Artículos relacionados