Miércoles 17 de abril 2024

"Conejo" Roldán en el Teatro

Redacción 09/10/2018 - 01.55.hs

Se podría decir que se trata del "Conejo" Roldán y su locura, sus ganas de seguir haciendo, sus deseos de decir presente todo el tiempo, que no sabe de desmayos. Por eso organiza el domingo 14 de octubre, en el Teatro Español, un espectáculo muy especial que ha denominado "Homenaje a la creación".
Rodolfo Oscar Roldán -a quien nadie reconocerá por su nombre, pero sí por el apodo que lleva desde sus primeros años, "Conejo"-, explica que lo que hará el domingo próximo es "homenajear al creador, a la naturaleza, a todos los compositores, autores, cantantes... Lo que me gustaría es un homenaje integral al más grande de todos los artistas: Charles Chaplin. No sabía leer y escribir... la hija le decía papá aprendé, y él le contestaba los genios no se hacen estudiando... nacen", dice "Conejo" en ese ir y venir de ideas que le cruzan la mente permanentemente.

 

Invitados especiales.
¿En qué consiste el espectáculo? "Voy a cantar yo naturalmente, pero habrá cantantes invitados, músicos especiales, como un acordeón, y la banda compuesta por 'Pety' Pereyra (arreglador, y teclados); Luis Grillo (batería); Federico Neveu (guitarra de ataque y acompañamiento). También estará Juan, el acordeonista; todo acompañado por videos, luces, robot, sonido especial y muchas sorpresas".
Comenzará puntualmente a las 21,30, y serán dos horas de música. Se entusiasma "Conejo" al contar que "va a ser un show sin igual, con canciones para vidas ejemplares de todos los tiempos. Y le puse 'Homenaje a la creación' porque unifica e integra poéticamente al creador y la naturaleza, desembocando en los autores y compositores de todos los géneros: el folklore de Atahualpa, Daniel Toro, Ramón Sixto Ríos y su recordada 'Merceditas'. Más el rock de Lito Nebbia, el Indio Solari, el Flaco Spinetta, Gustavo Ceratti; los boleros de Agustín Lara y María Teresa Lara; el jazz de Jacques Prévert; el tango de Gardel; junto a otros grandes como Leonardo Favio, Michael Jackson y George Michael", enumera.
"Ah, por favor poné que también habrá un homenaje especial a inmigrantes, italianos y vasco franceses, que son mis ancestros", completa.

 

Larga trayectoria.
"Conejo" es un reconocido intérprete lugareño, integrante de recordados grupos como Los Violentos, Clan 5 y Sol Naciente. Fue, cabe decirlo, el cantante más reconocido de aquella movida, de aquel estilo, de aquella forma de sentir la música. Un personaje que sintetiza la movida de Santa Rosa de los '70.
Eran tiempos de otra Santa Rosa, había otra noche para ser mencionada y "Conejo" era un exitoso cantante melódico popular que se mantuvo dentro del estilo baladista.
Nacido en Victorica, se crió escuchando música en una radio a batería, pasando por los clásicos y el folklore. Sus primeros pasos como cantante los dio con Pocho y Negro Roldán, que junto con Beto Urquiza, Piojo Domato y el Negro Braile conformaban "Los Violentos". Después vendría "Clan 5", formado por Juan Roldán y Beto Urquiza en guitarras, Oscar Zorzi en batería, Julio Onco en teclados.

 

El éxito de "Sol Naciente".
Un verdadero hito sería "Sol Naciente", que tendría un resonante éxito no sólo en escenarios pampeanos, sino también en provincia de Buenos Aires, Bariloche y en Chile. Lo integraban Guillermo Mángano en bajo, Hugo Miglione en teclados, Foretto Chaves en guitarra, Chispa López en batería, Alberto Pérez como primera trompeta, Favio Muñoz segunda trompeta, Osvaldo Attochi en saxo, y la voz de "Conejo". Roldán se lanzaría más tarde como solista, y pasaría a ser "Rodolfo Sebastián", para actuar en diversos escenarios.
Ahora, después de un año de su última presentación -en el mismo Teatro Español- "Conejo" Roldán vuelve con este "Homenaje a la creación".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?