Miércoles 30 de julio 2025

Guitarrista vuelve a La Pampa

Redacción 02/03/2018 - 01.40.hs

El guitarrista Osvaldo Lagos regresará a La Pampa luego de nueve meses desde su última visita, para brindar conciertos en General Pico y Santa Rosa. Esta noche el músico estará en el bar piquense El Desvelo y mañana tocará en Rey de Copas, ubicado en avenida Perón 5750 de esta ciudad. En esta oportunidad, el artista contará con la participación de invitados especiales y hará un adelanto del libro "El músico" y del disco "Quo vadis", en el marco de una gira que lleva como nombre Caminos milongueros.
Osvaldo Lagos nació en San Telmo en 1976. Su padre fue Waldemar Lagos, reconocido payador nacido en San José de Mayo, Uruguay. Su madre, Frida Frías, fue hija de Jorge Frías, quien fuera director del conocido grupo "Los Palmarinos" de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Osvaldo inició los estudios de guitarra a los 5 años con el profesor Antonio Beraldi, y a los 6 años concluyó enmarcando sus calificaciones en el historial de esa academia. Luego continuó sus estudios en la academia del concertista Carlos Ríos, y siguiendo con las alternativas musicales se instruyó junto al guitarrista Walter Lagos.

 

Histórico.
A los 8 años se presentaba todos los fines de semana en la desaparecida Radio Belgrano, ejecutando obras instrumentales de Atahualpa Yupanqui.
En el año 1987, con tan sólo 11 años, presentó su primer recital en la Casa de La Pampa, teniendo como principales espectadores a la poetisa Rosa Blanca Morán y representantes del Concejo Deliberante.
Participó de las producciones de Mario Alvarez Quiroga, Gustavo Guichón, Jorge Macchiavello, Juan Mondragón, Robustiano Figueroa Reyes, Lázaro Moreno, entre otros destacados intérpretes.
Lanzó especialmente "La guitarra y yo", un disco para guitarra sola que presentó en 2010 en el festival internacional de guitarras Miquel Llobet en Barcelona (España), donde fue el único guitarrista en la historia que tocó una milonga al pie de la tumba del mítico "Padre de la guitarra".
El 2016 lo llevó de la mano en dos oportunidades a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. En 2017 brindó conciertos en Dinamarca, España, Jutlandia y Escandinavia.

 

'
'