Domingo 21 de abril 2024

Catalinatom presenta su primer concierto del año

Redacción 28/08/2019 - 01.26.hs

Los músicos pampeanos darán su primer concierto del año en el auditorio del CC Medasur, donde tendrán algunos cantantes invitados. Presentarán "Negra", el simple que reivindica la lucha de la mujer latinoamericana.
La banda pampeana Catalinatom brindará su primer concierto del año en Santa Rosa, abierto para todo público. El encuentro será mañana a las 21.30 horas en el auditorio del Centro Cultural Medasur -av. Belgrano Sur 180- y las entradas se consiguen en Avenida San Martín Este 167 y en 9 de Julio 225, o el mismo jueves a partir de las 19.30 horas.
En formato quinteto con Juani De Pian en voz, Mauricio Flores y Marcelo Porcel en guitarras, Willians Vleck en bajo y Lucas Manera en batería, Catalinatom ofrecerá un repertorio completo de sus canciones más rockeras, y también las más tranquilas.
"Hemos tocado mucho en el año, pero como invitados de otro, o en festivales. Tocamos en el Autódromo, en la fiesta de San Patricio, en la Expo Vinos, abrimos el show de Rubén Patagonia y fuimos a General Pico a tocar con Luciana Jury", detalló Mauricio Flores en entrevista con LA ARENA.
"En este concierto vamos a poder tocar un montón de canciones que en los shows acotados quedan afuera. Está buenísimo porque son canciones un poco más tranquilas, si bien son canciones de rock pero más adecuadas a una sala, donde la gente está sentada y puede tener un buen audio", sostuvo.

 

Invitados.
También participarán como invitados Lucas De la Serna, vocalista de la banda de reagge DM2 y los raperos Manu Berti y Tomy Musa que aportarán su prosa improvisada. "Está re bueno invitar a los pibes porque son re talentosos y además uno de ellos es hijo de un amigo nuestro, de un pionero del rock local (Hernán Berti). Está re bueno compartir con ellos, además es un movimiento re interesante", expresó Juani De Pian por su parte, quien cantó como invitado en el encuentro de trap que se realizó en la Escuela 221 hace algunos meses.
"Para este encuentro estamos haciendo una puesta de luces linda, pero nada más, va a pasar por las canciones, está planteado como un clásico concierto", explicó Mauri. "En Catalina, además de lo artístico, laburamos mucho el sonido, la textura musical es un mensaje clave de identidad".

 

Negra.
La producción más reciente de Catalinatom es el single "Negra", el primero de dos temas que grabaron en los estudios Romaphonic de Buenos Aires en el mes de abril con el ingeniero en sonido Ariel Lavigna. "'Negra' es como la faceta más rockera de la banda", explicaron.
El arte gráfico de "Negra" es la imagen de Milagro Sala. "Lo hicieron los chicos de Chiquero Estudio que son diseñadores pampeanos y le enviamos la canción y la imagen a Milagro para tener su aprobación así que estuvo buenísimo, nos agradeció, le encantó la canción y nos autorizó para usar su imagen", contó Flores. "Usamos esa imagen sin ponernos en lugar de jueces, no nos corresponde a nosotros, aunque sí sabemos que si ella no fuera negra, india y mujer no estaría presa. Lo hicimos tratando de simbolizar eso".
El segundo tema quizás se edite hacia fin de año, aunque también pueden llegar a optar por la realización del videoclip de "Negra".
Por otra parte, el bajista de Catalinatom, Willy Vlek, será papá dentro de poquito y sus compañeros de banda le hacen el aguante. "Estamos conteniéndolo un poco a él así que hemos cancelado algunos shows que teníamos en Buenos Aires y Córdoba".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?