Martes 13 de mayo 2025

Francia echó a Anelka de la selección

Redacción 20/06/2010 - 00.19.hs

La Federación decidió desafectar de la concentración al jugador del Chelsea, luego de conocerse que injurió al entrenador en el entretiempo de un partido. El Puma reconoció que discutieron, pero aseguró que no lo insultó.
El delantero francés Nicolas Anelka fue expulsado de la selección de su país tras negarse a pedir disculpas por los duros insultos que dirigió al técnico, Raymond Domenech, durante el entretiempo del partido ante México, por la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. La medida fue confirmada ayer por la Federación Francesa de Fútbol mediante un comunicado, donde se detalló que el jugador del Chelsea habría insultado duramente a su entrenador en el descanso del partido que su equipo perdió frente a México.
Anelka, de 31 años, tendrá además que declarar hoy ante la comisión disciplinaria de la Federación Francesa de Fútbol, consignó la agencia DPA. El jugador del Chelsea llamó, al parecer, "hijo de puta" (entre otros insultos) a su entrenador en el descanso del partido que Francia perdió por 2-0 frente a México en Sudáfrica.
De acuerdo a lo publicado por el diario francés L'Equipe, Anelka respondió con esos injurios a los reproches de Domenech por la posición que había ocupado en el campo durante el primer tiempo. "Ok, sales (de la cancha)", fue la seca reacción del técnico. En el segundo tiempo, el delantero fue reemplazado por Andre-Pierre Gignac.
Al enterarse de lo ocurrido, "el presidente de la Federación, Jean-Pierre Escalettes, pidió a Nicolas Anelka, en presencia del capitán Patrice Evra, que presentara una disculpa oficial al público francés y retirara sus palabras a Raymond Domenech", señaló el comunicado oficial.
"Ante la negativa del jugador a presentar unas disculpas públicas, (Escalettes) tomó la decisión de excluir a Nicolas Anelka del equipo, en completo acuerdo con el entrenador y los miembros de la delegación oficial", describió.

 

Desmentida.
"Las palabras que salieron en la prensa no son mis palabras", dijo Anelka ayer. Y visiblemente enojado con algunos de sus compañeros agregó: "Hubo una acalorada discusión entre el entrenador y yo, pero se llevó a cabo en el vestuario y en secreto, sólo ante mis compañeros y el resto de colaboradores. No sé quién habrá difundido tales cosas, pero ciertamente no un 'Blues'". (Télam)

 


'
'