Jueves 10 de julio 2025

Charete cortó la mala racha en Castex

Redacción 19/07/2010 - 01.20.hs

En el circuito Chata Elisei de la ciudad de Eduardo Castex, de 650 metros de extensión, y en una jornada sumamente fría, se corrió la quinta fecha del campeonato Pampeano de Kárting.
El bonaerense Alejandro Irazusta, en 125 cc. con caja, logró su segunda victoria en la temporada, que le permite seguir peleando las primeras posiciones del certamen. Irazusta, que había quedado segundo en las clasificaciones para luego ganar una de las series (en la otra se impuso Ignacio Testardini), ganó registrando un tiempo de 10m16s692 para las 20 vueltas, escoltado por el campeón, el bonaerense Hernán Marrafino, con 10m16s842, y Cristian Puhl, con 10m23s799.
Los que no pudieron ver la bandera a cuadros por tener que abandonar son Diego Farina, Alejandro Cravero, Gonzalo Nagore, Enrique Méndez, Federico Leompar, Carlos Carranza, Ulises Macali Becerra (en su regreso) y Juan Aguiar.
Irazusta picó en punta delante de Ignacio Testardini, Marrafino y Puhl, que no tardaron en alejarse del resto del pelotón, en un trazado que a esta altura ya estaba bastante deteriorado en varios lugares.
A medida que fueron pasando las vueltas, la lucha se hizo más intensa entre Irazusta, Ignacio Testardini y Marrafino, quienes mostraban excelente manejo y experiencia. Pero en el momento menos pensado, Irazusta se retrasa en una maniobra confusa y a partir de ese instante Irazusta solo tuvo que defenderse de Marrafino, que intentó trepar al primer lugar en varias oportunidades sin éxito.

 

Alegría.
Si bien todas las victorias son importantes, no todos los pilotos la viven de la misma manera: para Hernán Charete, de Colonia Barón, el triunfo ayer en 125 cc. monomarca significó también la enorme satisfacción de haber podido cortar la mala racha.
Charete empleó en los 19 giros un tiempo de 9m49s019, escoltado por Martín Hernández, con 9m49s387, y Federico Leompar, con 9m50s015. No pudieron completar la competencia Hernán Barbeito, Ramiro Ortiz, Juan Carlos Ruiz, Iván Fuhr, Santiago Beltramone, Sebastián Conte y Claudio Andrada.
En el inicio de la carrera, Guillermo Baltián protagonizó un vuelco en la primer curva, y debido a este accidente la carrera se paró con bandera roja.
Una vez que se comprobó que Baltián había sufrido solamente un golpe, la final se puso en marcha: Conte picó en punta, delante de Charete, Hernández, Beltramone y Leompar.
La pelea por la tercera ubicación entre Beltramone, Hernández y Leompar fue sin dudas lo más sobresaliente de la primera parte de la final. En tanto que promediando la sexta vuelta, Coste debió desertar y Charete pasó a encabezar las posiciones hasta la bandera a cuadros.

 

Debut y triunfo.
El santarroseño Claudio Andrada, que desde hace varios años viene logrando el subcampeonato en 125 cc. monomarca, categoría en la que sigue corriendo, debutó ayer en 110 cc. con caja y se dio el gusto de quedarse con el primer lugar.
Andrada clavó 8m20s553 para las 15 vueltas, relegando a Diego Carranza, con 8,26s136, y Javier Palmieri, con 8m29s012. Abandonaron: Carlos Palavecino, Roberto Echeveste, Tomás Basualdo, Pablo Stanicci, Adrián Amengaray, Gabriel Balbi, Franco García, Fabián Pellat, Jorge Mariotti, Horacio Palmieri y Fabio Gravier.
Andrada, que consiguió la victoria de punta a punta, quedó más que satisfecho con el rendimiento de su máquina. Palmieri, por su parte, se bajó bastante enojado por considerar que sufrió algunos toques injustos.

 

Aldana, contundente.
La piquense Aldana Heim, que en la carrera en Alpachiri por la cuarta fecha no había podido subir al podio, se tomó revancha ayer y consiguió una clara victoria en 125 cc. junior. Heim tardó 7m52s059 en las 15 vueltas, superando a Menvielle, con 7m55s026, y Matías Hernández, con 7m57s208. Debieron desertar Joaquín De La Prida, Juan Carabajal y Dino Pieraligi.
Menvielle dominó en el inicio de la competencia, pero luego Aldana lo superó al final de la recta principal y luego se escapó. "Sabía que tenía un motor para ganar, solamente tenía que manejar sin errores", comentó Aldana mientras se frotaba las manos por el frío.

 


'
'