Tres categorías corren en San Luis
Las categorías Zonal 2000, TC Pampeano y Monomarca Fiat 128 se presentarán por primera vez este fin de semana en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, en donde también correrán la clase 2, la clase 3 y el TC 4000.
Para los pilotos de las tres categorías competir en San Luis significa un gran esfuerzo, pero era una de las pocas alternativas que quedaban al verse imposibilitado de usar el autódromo de Santa Rosa.
Cuando se mencionó por primera vez la posibilidad de correr en el Rosendo Hernández, algunos pocos pilotos se resistieron, pero luego se sumaron al desafío y de los 10 que integran el ranking solamente uno no estará presente (Guillermo Davico). Las categorías pampeanas buscan de esta manera sumar pilotos de esa región del país.
"Ojalá que nos vaya bien, y podamos brindar un buen espectáculo", manifestó ayer el piquense Pablo Rodríguez (Opel), que no pudo asistir a la segunda fecha del año debido a que le coincidió con un viaje.
"Estamos trabajando para dejar el auto en condiciones, porque no puedo perder más puntos. Quiero volver a pelear el campeonato como el año pasado", indicó Rodríguez.
Rodríguez agregó que lo interesante que de todos los corredores del Zonal 2000 nadie ha corrido en el autódromo de San Luis, y que por esta razón será todo un desafío. "Habrá que trabajar bastante para poner los autos a punto para ese tipo de trazado, que tiene una recta de 700 metros".
Las posiciones.
Tras las dos fechas disputadas este año, en el Zonal 2000 lidera Florencia Brandemann, con 96 puntos, delante de Matías Rossi, con 82, Federico Battaglia, con 56, Hugo Bargel, con 52, Edgardo Pussacq, con 42, Favio Río, con 39, Guillermo Davico, con 37, y Darío Videla, con 33.
En la monomarca Fiat 128 encabeza las posiciones Mauro Costan, con 92, escoltado por Alfredo Traversa, con 89, Jonathan Scheffer, con 74, Javier Sosa, con 66, Mauro Cacciatore, con 41, Juan Rossotto, con 36, Nicolás Tolosa, con 29, Hugo Cretari, con 23, Daniel Acevedo, con 19, y Esteban Betelu, con 16.
En el TC Pampeano manda Darío Casale, con 80, relegando a Jorge Piñero, con 55, Juan Carlos Dellerba, con 53, José María Servetti, con 42, Marcelo Dos Santos, con 40, Julio Iluminati, con 28, Miguel Zaninovich, con 26, Daniel Parodi, con 26, y Héctor Basualdo, con 15.
Cronograma.
El autódromo Rosendo Hernández abrirá sus puertas el viernes a las 19.00 para que se puedan instalar los distintos equipos, en tanto que el sábado se habilitará la pistas para las pruebas libres, que comenzarán desde las 10.00.
El domingo, en tanto, el espectáculo comenzará a las 12.20 con las series para el TC 4000, la clase 2 y la clase 3. Mientras que desde las 13.30 iniciarán las distintas finales.
Artículos relacionados