Almeyda se queda y arma el nuevo River
El DT de River Plate, Matías Almeyda, calificó como "positiva" la reunión que mantuvo anoche con el presidente del club, Daniel Passarella, en la que avanzó en la idea de seguir en su cargo la próxima temporada, algo que se terminará de definir hoy. "Está todo bien encaminado. Hablamos del campeonato que pasó y de lo que va a venir", dijo Almeyda. "De todos modos todavía no hay nada cerrado -agregó-, y mañana (por hoy) nos vamos a reunir nuevamente para seguir avanzando".
Aunque el DT no lo confirmó, se especula con que acordará la renovación por un año de su contrato y que seguirán todos los integrantes de su cuerpo técnico: Gabriel Amato, José Antonio Chamot, Carlos Roa y el equipo de preparación física liderado por Alejandro Kohan.
Además, el "Pelado" y Passarella también empezaron a delinear al plantel para la próxima temporada: en la charla circularon los nombres de las posibles bajas y altas. "Hablamos de todo", confirmó el entrenador, quien evaluó que "el equipo de River está bastante bien", aunque precisó que quieren "mejorar y por eso" deben seguir hablando con el presidente.
"Si propongo lo mismo sería quedarme en una meseta. Queremos mejorar y por eso tenemos que seguir hablando. El equipo está bastante bien, hay que reforzar alguna parte para mejorarlo", sostuvo Almeyda. El nacido en Azul trató de aclarar así por qué debe seguir reuniéndose con el Kaiser para terminar de definir su continuidad en el puesto y darle forma al River, que se viene, el que afrontará la temporada 2012-2013 en la Primera División.
"El hecho de cambiar el equipo es para mejorar, River fue campeón del Nacional B, con buenos jugadores. Uno quiere un cambio para enriquecer, de eso se va a hablar mañana", insistió.
De todas maneras, trascendió que ya hablaron de los posibles refuerzos, y se supo que al entrenador le interesan el arquero Marcelo Barovero (Vélez) y los volantes Mario Bolatti (Internacional de Porto Alegre) y Martín Rolle (Olimpo), entre otros.
En tanto, no seguirían Fernando Cavenaghi (tiene el pase en su poder pero en el club no harían un esfuerzo muy grande para convencerlo de que siga) ni Alejandro Domínguez (se terminó su préstamo y debe presentarse en la pretemporada del Valencia). El que sí seguirá es David Trezeguet, quien manifestó su deseo de que River arme "un proyecto ambicioso" que le permita "pelear cosas importantes". (Télam y NA)
Artículos relacionados