Las puertas del Provincial siguen abiertas para ambos
Independiente de Doblas e Independiente de Jacinto Arauz igualaron ayer 0-0 en el partido que abrió uno de los repechajes por la clasificación al Torneo Provincial de fútbol. En cancha del Rojo, ninguno de los dos pudo sacar ventajas, por lo que la serie se definirá el domingo en cancha del Burgués, donde si se da un nuevo empate tendrán que acudir a la definición con remates desde el punto del penal para definir al ganador del pasaje.
Ayer, acompañado por su gente y con el juego que lo caracteriza, el equipo de Doblas tuvo la pelota en la mayoría del partido, pero le faltó un cambio de ritmo para tratar de romper la defensa visitante y llegar con claridad al arco defendido por Emilio Folgar.
Con Ricardo Corcuera monopolizando el traslado de la pelota por el medio del campo, muchas veces el juego del Rojo se tornó monótono y previsible, facilitando la tarea del Burgués, que esperó tranquilo y nunca se mostró incómodo mientras su rival controlaba el balón.
Es que a los dirigidos por Darío Monsalvo les faltó capacidad para sorprender por los costados. Néstor Pacheco casi nunca pasó al ataque por derecha, porque aunque muchas veces insinuó, la mayoría de esas veces se quedó. Y por el otro sector, Matías Narcué tampoco encontró los huecos ni los momentos para pasar con sorpresa.
Así, el Rojo generalmente terminó en el embudo que le propuso el Independiente visitante, y por eso se pudo ver a un Daniel Gehl fastidioso, luchando solo contra los centrales y sin recibir la pelota, porque además su compañero Pereyra no tuvo una buena tarde.
En ese contexto, fueron muy pocas las acciones de gol que tuvo el Rojo. La más clara llegó sobre el final, cuando el arquero Folgar salió a cortar un centro y terminó chocando contra Gehl en una acción que pareció penal (similar al que le cobraron a Olave contra Aguirre en el River-Belgrano de la semana pasada), pero que el árbitro no vio de la misma manera.
Por el lado de Independiente de Jacinto Arauz, lo mejor lo aportó Emanuel Martini en ataque. El "Paila", ex Belgrano, anduvo muy bien y siempre se las ingenió para buscar sus espacios cuando su equipo salía rápido de contra cada vez que podía recuperar la pelota.
En general, todo el Burgués se mostró muy atento para sacar los contragolpes. Los dirigidos por Héctor Malán se vieron obligados a esa situación por el empuje constante de Doblas, y realmente se lo vio cómodos, apelando a la velocidad de Lisandro Masson y de Leandro Hernández, quienes supieron abrir las bandas para intentar lastimar al local.
De todas maneras, al igual que Folgar, el arquero del Rojo, Eduardo Coria, tuvo realmente poco trabajo, porque los araucenses nunca llegaron con real peligro de cara al arco.
En general, se vio a dos equipos que aún parecen golpeados por no haber logrado la clasificación a las finales y al Provincial directamente. El Rojo, que perdió en las semifinales de la Zona Norte con Atlético Macachín, se mostró apagado, salvo por la capacidad del "Bocha" Alfredo Bonomo para levantar a sus compañeros permanentemente.
El Burgués, que cayó en las semis del Sur ante Unión de General Campos luego de haber dominado ampliamente la primera fase, tampoco ha terminado de asimilar el golpe.
Así, ninguno de los dos se supo lastimar, y por eso todo terminó con un empate 0-0 que dejó todo abierto para la revancha, a disputarse el domingo en Jacinto Arauz, donde se definirá la serie cuyo ganador logrará un pasaje para el Provincial 2012.
Gimnasia tuvo un mejor cierre y sacó ventaja.
Gimnasia y Esgrima de Darregueira logró quedarse con la victoria sobre el final, en el partido de ida de uno de los repechajes por la clasificación al Torneo Provincial 2012, al vencer como local al Deportivo Anguilense por 2-1, y de esa manera dio el primer paso para lograr un pasaje por primera vez en su historia para disputar el máximo certamen pampeano.
La revancha se jugará el domingo en cancha del Fantinero, que al igual que su par bonaerense nunca tuvo la oportunidad de disputar un Provincial. En caso de que el elenco de Anguil logre ganar por un gol de diferencia en su estadio, la serie quedará igualada y deberá definirse con remates desde el punto del penal.
Deportivo Anguilense, dirigido por Alberto "Tito" Mansilla y que que llegó a esta instancia como tercero de la Zona Norte, se puso en ventaja al promediar la primera etapa del partido de ayer, con un disparo desde el punto penal de Facundo Losada.
Pero el "Lobo", que se clasificó como cuarto de la Zona Sur, reaccionó en el complemento y en los últimos 15 minutos logró dar vuelta el encuentro con dos intervenciones de Juan Scagnetti. Primero puso el empate de tiro libre y luego marcó el segundo tanto de penal, dejando de esa manera la posibilidad abierta de llegar al máximo torneo pampeano.
En Anguilense vio la roja el defensor Cristian Bonkowski, por lo que se perderá la revancha, que marcará la historia debido a que cualquiera que clasifique tendrá la oportunidad de debutar en un Provincial, con los mejores de La Pampa.
Artículos relacionados