Los hermanos Lovera volvieron a jugar en la primera de Independiente
El conjunto de Sportivo Independiente logró conservar su lugar en la Primera División de la Liga Pampeana de Fútbol, al empatar el domingo 1 a 1 en el clásico frente Pico FBC en el marco de la Promoción. Los hermanos Juan Sebastián, Carlos Augusto (conocido con el apodo de Calilo) y Esteban Lovera, los tres surgidos de la cantera "Roja", fueron titulares en los últimos cotejos, y se mostraron satisfechos por haber cumplido el objetivo de mantener la categoría.
En el encuentro que se disputó en la Villa Sportiva, el "Decano" se puso en ventaja con un gol de Federico Melado, y el dueño de casa lo igualó en el complemento a través de Cristian Cisneros.
Los hermanos Lovera, ya habían sido parte del equipo que el año pasado logró el título en la divisional de ascenso, y en esta temporada, "Calilo" recién reapareció en la parte final del torneo, tras superar una seria lesión en uno de sus tobillos
Tras haber hecho gran parte de su carrera deportiva en el fútbol italiano junto a Juan Sebastián, el enganche expresó: "Volví con los tiempos apurados, y estoy contento y aliviado porque se logró el objetivo. Probé contra Cultural Argentino para ver podía jugar el último partido con Independiente por lo que significaba para el club y para nosotros", dijo.
El jugador explicó que apuró los tiempos y volvió a jugar antes de los cinco meses que requería la recuperación, y que además no se encontraba en una buena forma física. También reconoció que tuvo ofrecimientos para jugar el próximo Torneo Provincial, aunque aún no decidió como continuará su carrera.
El volante de creación destacó de su paso por el fútbol italiano, que desde las categorías menores se les inculca a los futbolístas una idea de juego, algo que no percibe en el fútbol argentino.
"En Italia tienen una formación, y desde que son chicos entienden el juego desde lo táctico. En la Liga se juega a lo que sale, Alvear FBC y quizá Estudiantil muestra algo distinto, y también lo mostró Hugo Déboli cuando estuvo en Ferro de Pico", expresó.
Retiro.
Él volante central del conjunto piquense, Juan Sebastián Lovera, conocido en el ambiente como "Tano", siempre fue consciente del objetivo que debían plantearse, pese a que algunos buenos resultados en el arranque del Clausura ilusionaron a los hinchas con la posibilidad de ingresar al Provincial.
"Había que ser realista y empezar por salvar la categoría, y después empezar a hacer una base para mantenerse. Los equipos que estaban en la Primera llevaban muchos años en la división, y nosotros pagamos el derecho de piso", sostuvo.
A pocos días de haber finalizado la participación en el certamen liguista con Independiente, el número cinco y uno de los máximos referentes de este plantel, manifestó que "Siempre se pasa por la cabeza la idea de dejar", aunque por el momento no tiene ninguna decisión tomada.
Por último, dijo no haber recibido aún ninguna propuesta para jugar el certamen mayor de la provincia, y no descartó en un futuro poder ser parte de algún cuerpo técnico.
Artículos relacionados