Domingo 06 de julio 2025

José Mauri en la pretemporada de Parma

Redacción 30/07/2013 - 04.44.hs

El juvenil pampeano José Mauri dio esta semana un nuevo paso camino a su sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol italiano, al ser promovido para entrenar con la primera división de su equipo, el Parma, que está realizando los trabajos de pretemporada de cara al campeonato 2013/14 del Calcio.
Mauri, nacido en Realicó y que hace poco cumplió los 17 años, estuvo en su pueblo de vacaciones a principios de este mes, y en su regreso a Italia para reincorporarse a las categorías juveniles del Parma, fue recibido con la noticia de que iba a hacer la pretemporada con los mayores.
"Vine a hacer esta pretemporada con la idea de mostrarme, pero con la cabeza puesta en la reserva, a la cual pertenezco", aclaró ayer Mauri en un breve contacto con LA CHUECA.
En ese sentido, el mediocampista, que supo pasar por los seleccionados juveniles de Italia, desde la semana pasada está trabajando junto al plantel superior que dirige Roberto Donadoni, y en el que está el defensor argentino Gabriel Paletta.
"El año pasado miraba a estos jugadores como (Antonio) Cassano, Amauri o el mismo Paletta por la tele, o los veía de vez en cuando en el club. Y ahora tenerlos ahí al lado, cambiarse con ellos, compartir una mesa o un entrenamiento y jugar con ellos es algo muy lindo. Y a la vez todavía no caigo", aseguró.
Mauri, surgido de las divisiones inferiores de Ferro de Realicó, llegó a Italia en 2010 para jugar en las formativas del Parma, uno de los equipos más representativos de ese país. Con el paso de los años fue subiendo categorías, la temporada pasada debutó en el campeonato "Primavera" (antesala de la primera división) y ahora le tocó el turno de mostrarse en su primera pretemporada con el plantel superior.
"Yo sé que tengo que volver a la reserva, pero como te dije es muy importante para poder mostrarme. Estoy muy feliz", dijo el volante, que en la página oficial del club parmesano ya figura como parte del plantel de primera que comanda Donadoni, aquel mediocampista ofensivo de la selección italiana al que el arquero argentino Sergio Goycochea le atajó uno de los penales en la definición de la semifinal del Mundial Italia '90, y que también tuvo un paso como entrenador de la Azzurra.

 


'
'