Domingo 13 de julio 2025

Barcelona y los números de Neymar

Redacción 25/01/2014 - 01.17.hs

El nuevo presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, defendió ayer que el fichaje del crack brasileño Neymar ascendió a 57,1 millones de euros, e hizo públicos los detalles de la operación más los acuerdos vinculados a la misma, que elevan el gasto del club a unos 86,2 millones de euros.
"Se ha abierto un debate en las últimas semanas y se nos ha puesto en duda, pero no hemos mentido en ningún momento. Perdimos a (Alfredo) Di Stéfano en los despachos, pero no perderemos a Neymar", aseguró desafiante Bartomeu, un día después de que Sandro Rosell, presionado por la justicia, renunciara a la presidencia de la entidad.
"El padre del jugador nos autorizó a levantar la confidencialidad de los contratos porque considera injusta la situación", añadió el directivo, que defendió a capa y espada el fichaje del astro brasileño.

 

Los números.
Para dar una muestra de transparencia, el club hizo público, por primera y única vez, los detalles del contrato con el jugador paulista. A los 17,1 millones pagados al club de procedencia de Neymar, el Santos brasileño, y a los 40 que el club azulgrana pagó a la sociedad N&N (propiedad de los padres del jugador y que podía decidir a qué equipo iría el futbolista), Barcelona pagó por otros conceptos hasta un total de 86,2 millones de euros, sin tener en cuenta el salario de base garantizado al jugador: 8,8 millones anuales, 44 millones en cinco años de contrato.
Además del traspaso (los 57,1 millones), el bono a la firma del jugador (10 millones) y la comisión de su agente (2,7 millones), el resto corresponde a gastos diversos: un contrato de marketing comercial (4 millones de euros), un acuerdo entre la Fundación del club y la del jugador (2,5 millones) y opciones sobre tres jóvenes jugadores del Santos, el club precedente del brasileño (9,9 millones). (NA)

 


'
'