Viernes 18 de julio 2025

Falleció un joven futbolista

Redacción 26/01/2014 - 03.49.hs

Luciano Leonhardt falleció por "muerte súbita" el viernes por la noche, mientras entrenaba con sus compañeros en el gimnasio de la institución bonaerense. Días atrás, se había realizado una serie de estudios médicos.
Luciano Leonhardt, un futbolista de Independiente de Rivera, equipo que participa en la Primera "B" de la Liga Cultural de fútbol, falleció por "muerte súbita" el viernes por la noche, mientras entrenaba con sus compañeros en el gimnasio de la institución bonaerense.
El joven, de 19 años, integraba el plantel de reserva de la entidad de Rivera y se desempeñaba como marcador de punta.
El presidente de Independiente de Rivera, Alcides Coler, en diálogo con LA CHUECA explicó que los planteles de primera y juveniles estaban convocados para entrenar el viernes a las 20.30. "Dieron dos vueltas a la cancha y entraron al gimnasio, hicieron un precalentamiento y elongaron. Leonhardt se tiró para atrás y no se levantó más, lo que nos llamó la atención", manifestó el dirigente.
"En el gimnasio estaba Walter Gavinoser, que es médico y forma parte del plantel, a los dos minutos llegó otro médico y después una enfermera, pero no pudieron hacer nada. Fue muerte súbita", agregó Coler, quien resaltó todo el trabajo realizado por los facultativos.
Por otra parte, el presidente de la institución bonaerense aseguró que el futbolista se había realizado días atrás unos estudios. "La semana pasada Leonhardt se hizo un análisis completo y estaba todo normal, pero la muerte súbita no avisa. Podés tener el mejor estudio, que esto no aparece", destacó Coler.
Esta situación provocó una gran congoja en toda la comunidad de Rivera y fueron varios los habitantes de la localidad que se expresaron a través de las distintas redes sociales.
También la Liga Cultural de Fútbol emitió ayer comunicado: "La Mesa Directiva de la Liga Cultural de Fútbol acompaña en este difícil momento que está pasando el Club Atlético Independiente de Rivera ante tan lamentable pérdida del jugador Luciano Leonhardt. Se hace llegar nuestro más sentido pésame a la familia y allegados".

 

Dietz.
La muerte de Leonhardt hizo recordar justamente lo que había sucedido el 1º de mayo de 2005, cuando falleció dentro de la cancha el joven futbolista de Gimnasia de Darregueira, Enuel Dietz (23 años).
Aquel día, en la localidad de 17 de Agosto, se disputaba el clásico de Darregueira, entre el Lobo y Argentino, válido por una fecha de la primera división de la Zona Sur de la Liga Cultural. Enuel Dietz se desplomó en la cancha producto de un paro cardiorespiratorio que finalmente terminó con su vida.
Por esta situación, el fútbol culturalista estuvo parado durante una semana. Además, la tragedia encendió muchas alarmas con respecto a la salud de los deportistas, lo que derivó en un convenio para que todos los futbolistas de la provincia se realicen exámenes físico-médicos que garanticen su integridad.
LA CHUECA le recordó esta situación al presidente del club de Rivera, quien le manifestó al cronista que "un hermano de Dietz integra la comisión de Independiente y justo el viernes estaba en el gimnasio. Para Dante (Dietz) fue revivir todo lo que había pasado con Enuel en su momento".

 


'
'