Miércoles 17 de abril 2024

Triunfo clave para el Azul

Redacción 02/06/2014 - 04.30.hs

Sarmiento sumó ayer, como local, su primera victoria en el Torneo Clausura, al vencer por 2 a 0 al Deportivo Mac Allister en uno de los encuentros correspondientes a la tercera fecha en el ámbito de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Los goles fueron convertidos por Carlos Cavallera y Emiliano Duprat, a los 8 y a los 12 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
De esta manera, el Azul de Villa Elisa logró valiosos puntos pensando más que nada en la tabla general (sumatoria del Apertura y del Clausura), ya que se despegó de sus inmediatos perseguidos en la lucha por la permanencia, al sacarle seis unidades a Deportivo Penales y siete a Guardia del Monte de Toay.
Los dirigidos por Edgardo González terminaron justificando la victoria más que nada por lo realizado en el complemento, porque golpearon en el momento justo. En tanto a Mac Allister le faltó peso ofensivo y se fue sin nada del Fortín de Villa Elisa.
En el primer tiempo fue muy poco lo que pasó. El juego se desarrolló principalmente en el mediocampo y ninguno de los dos equipos tuvo profundidad para llevar peligro sobre los arqueros.
A los 20 minutos, todo Sarmiento reclamó penal luego que Gastón Rosales tocara dentro del área a Duprat, pero el árbitro Jorge Gómez, de frente, no percató lo mismo. Siete minutos después Mac Allister intentó con un remate de Antú Hernández, que contuvo el arquero Diego Sánchez.
En el final de la primera etapa, pudo haber abierto el marcador Nicolás Franco, tras un centro de Rosales desde la izquierda, pero el delantero del Depo no alcanzó a darle de lleno, cuando Sánchez había quedado a mitad de camino.
Sarmiento respondió por intermedio de Flavio Ermantraut, que habilitó por izquierda a Gonzalo Salvatierra, éste puso la pelota al medio para el ingreso de Duprat, que sacó un remate que tenía destino de red, pero el cierre de Capaldo le ahogó el festejo.

 

Los goles.
En el complemento, Sarmiento salió decidido a quedarse con la victoria. Y apenas iban 50 segundos, cuando Kevin Arrieta enfrentó mano a mano a José Moslares, pero definió afuera.
A los 7 minutos, Moslares voló para sacar del ángulo un tiro libre de Duprat y mandar la pelota al tiro de esquina. De esta acción, un minuto después, llegó la apertura del marcador. El envió desde la izquierda atravesó todo el área, peinó Ermantraut y por el segundo apareció Cavallera para abrir el marcador.
El gol fue un envión anímico importante para Sarmiento, porque a los 12 minutos iba a liquidar el encuentro. "Polvorita" Arrieta corrió por derecha y habilitó a Duprat, que enfrentó a "Tato" Moslares y definió por abajo para anotar el 2-0.
El Depo, ya en desventaja, logró la tenencia del balón, sin embargo lejos estuvo de llegar al descuento. Por su parte, sobre el final, Sarmiento contó con algunas situaciones para ampliar el resultado, pero Moslares se lo impidió a Giuliano López, luego a Germán Manavella y por último a Salvatierra.

 

Ganó Independiente.
Independiente de Jacinto Arauz, a pesar de las bajas sufridas tras las expulsiones del partido anterior, logró quedarse con los tres puntos en su casa al ganarle al Deportivo Alpachiri por 3 a 2, en uno de los partidos correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura que organiza la Liga Cultural de Fútbol, en la Zona Sur.
El local madrugó y al minuto de juego ya se puso en ventaja, cuando Rodríguez en el área luchó y logró pegarle contra el poste izquierdo de Armelini, que nada pudo hacer. Y a los 11 minutos otra vez el delantero puso el 2-0, algo que estaba bien, porque logró manejar el medio ante un rival que estuvo errático y que no encontraba la pelota. A partir de allí el local siguió manejando los tiempos y tuvo alguna situación más que fue desperdiciada.
En el complemento, el Deportivo salió a buscarlo y enseguida logró descontar en los pies de Ardohain. Se puso a tiro y creyó en el empate, aunque un descuido atrás hizo que el local estirara la ventaja por intermedio de Graff. Pero a los 39 minutos, tras tanta insistencia, Alpachiri logró achicar en el tanteador, aunque no tuvo tiempo para más. Finalmente, el "Burgue" se quedó con el triunfo y ahora deberá enfrentar a su envalentonado rival de siempre, Villa Mengelle, que viene con puntaje ideal en este Clausura.

 

El resto.
En otro de los partidos disputados ayer, Huracán goleó a Unión de Villa Iris por 4 a 1, con goles de Caliba (2), Barragán y Martini; mientras que Del Río anotó para la visita. Mientras que Villa Mengelle, como visitante, le ganó a Rampla 1 a 0, con gol de Adeval Borba "Palinha".
Además, Campos y Sportivo igualaron 3 a 3: Sobles y Novak (2) para el local; Paolella, Hours y Escudero para la visita. Gimnasia y Pampero también empataron, 1 a 1, con goles de Ilarregui para el "Lobo" y Gaiger para la "Estrella". Por último, Bernasconi, con gol de Cavero, derrotó a Argentino 1 a 0.
Posiciones: Huracán y Villa 6 puntos; Sportivo y Bernasconi 4; Unión, Rampla e Independiente 3; Campos 2; Pampero y Gimnasia 1; Alpachiri y Argentino 0. Tabla General: Gimnasia 27 unidades; Pampero y Huracán 24; Campos 20; Bernasconi y Villa 17; Sportivo 16; Rampla 15; Unión e Independiente 14; Argentino 11; Alpachiri 8.
Próxima fecha: Argentino-Campos, Unión-Bernasconi, Alpachiri-Huracán, Villa-Independiente, Pampero-Rampla y Sportivo-Gimnasia.

 

Reservas.
Resultados de ayer: Campos 3-Sportivo 1, Gimnasia 2-Pampero 0, Rampla 0-Villa 3, Independiente 1-Alpachiri 2, Huracán 0-Unión 1, Bernasconi 0-Argentino 0. Posiciones: Pampero, Huracán y Alpachiri 24 puntos; Independiente 21; Argentino 20; Gimnasia 18; Unión 17; Sportivo 15; Villa 14; Rampla y Bernasconi 12; Campos 10.

 

Campos goleó a Unión Acha en el clásico.
Unión Deportiva Campos, como visitante, goleó ayer por 4-1 a Unión Acha, en el clásico local en el cierre de la fase clasificatoria de la Zona "A" de la Primera "B" de la Liga Cultural de fútbol.
Unión Acha sufrió la temprana expulsión del delantero Carlos Muñoz, en una decisión directa del árbitro Paolo Macchi. Y paulatinamente comenzó a sentir la diferencia en el tanteador. La apertura del marcador se produjo a los 41 minutos, con una conquista de Diego Aranda.
En el complemento, Campos aumentó la diferencia por intermedio de Luciano Herrera, a los 2 minutos, y Enzo Villegas, a los 5. Unión Acha descontó a los 7 por intermedio de Diego Bustos. Pero a los 20 minutos, Aranda amplió el marcador, sellando el 4-1.

 

Incidentes.
En este mismo grupo, Independiente de Rivera se clasificó a los cuartos de final, al vencer como local 3-2 a Pampero de Ataliva Roca, en un encuentro que terminó con incidentes.
Los goles del bonaerense fueron convertidos por Agustín Wilhelm (luego expulsado), Ezequiel Pérez y Misael Leonhardt; mientras que Sergio Benvenuto marcó para Pampero, que sufrió las expulsiones de Diego Benvenuto y Emanuel Fernández.
En el cierre del partido, algunos futbolistas visitantes golpearon a algunos de Independiente. Los incidentes se prolongaron por algunos minutos y continuaron en la zona de vestuarios.
Además, Unión de Riglos goleó 3-0 a Deportivo Rivera, con tantos de Oscar Wunderlich (2) y Leo Hidalgo.
Posiciones: Unión (R), 27 puntos (*); Campos (A), 17 (*); Independiente (R), 15 (*); D. Rivera, 13 (*); Pampero, 10; y Unión Acha, 6. (*) Clasificados a cuartos de final.

 

Zona "B".
En la Zona "B", Luan Toro le ganó 3-1 a Unión y Amistad, con goles de Nelson Domínguez, Darío Romero y Juan Manuel Carrizo; descontando Juan Manuel Domínguez.
Cochicó de Victorica apabulló por 6-1 a El Elyon, con un "hat trick" de Cristian Balech, dos de Nahuel Alcaraz y uno de William Barboza; el descuento lo hizo Angel González. Y Uriburu igualó 0-0 ante Telén.
Posiciones: Luan Toro, 30 puntos (*); Cochicó, 27 (*); Amistad, 20 (*); Telén, 12; Uriburu, 11; Escuela Daniel López, 10; El Elyon, 0. (*) Clasificados a cuartos de final. La última fecha: El Elyon vs. Luan Toro; Telén vs. Cochicó y Escuela Daniel López vs. Uriburu.

 

Cruces.
Con los resultados registrados ayer siete equipos, de ocho, tienen su lugar en cuartos de final. Los cruces ya establecidos: Luan Toro vs. Rivera; Cochicó vs. Independiente (R) y Campos (A) vs. Amistad. Unión de Riglos irá con el último clasificado de la Zona "B".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?