Miércoles 17 de abril 2024

Una fecha desdoblada en tres

Redacción 13/08/2014 - 04.13.hs

Los partidos entre All Boys y Guardia del Monte de Toay, y Deportivo Penales ante Atlético Macachín, abrirán mañana la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol, en la Zona Norte, que se desdoblará en tres jornadas, pensando en llegar en mejores condiciones al noveno capítulo, que tendrá lugar el lunes feriado.
El encuentro entre el Auriazul (9 puntos) y el Cacique (7) se jugará el jueves desde las 14 (a las 16 el Sub 20), luego de que los dos clubes llegaran a un acuerdo. El mismo día y también desde las 14 (aunque decidieron posponer el partido de juveniles) jugarán Penales (6) y Macachín (10) en la Colonia Penal.
Las otras dos instituciones que convinieron adelantar su partido fueron Deportivo Anguilense (13) y Atlético Santa Rosa (7), que se estarán enfrentando el viernes, también a las 14 en la Primera División y a las 16 en juveniles.
La intención de estos seis clubes de jugar antes que el sábado (día en que fue programa oficialmente la octava fecha) tiene que ver con priorizar el descanso de sus jugadores, debido a que la jornada siguiente será programada para el lunes.
Los otros dos partidos de la octava fecha, en la que tendrá libre Deportivo Mac Allister (8), se disputarán el sábado en los horarios oficiales de las 15 (Primera División) y las 13 (los preliminares): Independiente de Doblas (10) ante el puntero General Belgrano (16) y Deportivo Winifreda (5) frente a Sarmiento (4).
Para el lunes, en tanto, la novena y antepenúltima fecha del Clausura fue programada media hora más tarde que el horario oficial, debido a que por reglamento deben pasar más de 48 horas entre un partido y otro. En ese sentido, la jornada del lunes arrancará a las 15.30 (13.30 los juveniles), con la siguiente programación: Belgrano vs. Anguilense; Mac Allister vs. Independiente de Doblas; Santa Rosa vs. All Boys; Guardia del Monte vs. Deportivo Penales; Atlético Macachín vs. Deportivo Winifreda. Libre: Sarmiento.

 

Zona Sur.
Por otra parte, en el Clausura de la Zona Sur se jugará el sábado la séptima fecha y el lunes la octava. La primera de estas dos jornadas tendrá un adelanto, porque el viernes, desde las 14, Villa Mengelle de Jacinto Arauz (10) recibirá a Unión de Villa Iris (11).
El resto de la séptima se jugará el sábado a las 15: Deportivo Alpachiri (5) vs. Unión de General Campos (8), Pampero de Guatraché (7) vs. Argentino de Darregueira (4), Sportivo y Cultural (6) vs. Unión Bernasconi (8), Gimnasia de Darregueira (6) vs. Huracán de Guatraché (16) y Rampla Juniors (7) vs. Independiente de Jacinto Arauz (10).
La octava fecha, en tanto, se jugará el lunes desde las 15.30, aunque el partido entre Independiente y Unión de Campos podría disputarse ese mismo día en horario nocturno.

 

Ascenso dominguero.
En ese contexto, para el domingo culturalista solamente fueron programados los dos encuentros de vuelta de las semifinales de la Primera "B". Desde las 15, Unión y Amistad (que ganó en la ida 1-0) recibirá a Unión de Miguel Riglos y Sportivo Luan Toro será local ante Cochicó de Victorica, que llega con ventaja por haber ganado 1-0 en su casa.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?