Miércoles 17 de abril 2024

Anguilense dio el primer paso

Redacción 29/09/2014 - 04.20.hs

El conjunto dirigido por Alberto "Tito" Mansilla le ganó por 3-2 al Globo, en el encuentro de ida de la final del Torneo Oficial. Lucero, en dos ocasiones, y Lezcano marcaron para Anguilense; Pelissero descontó para Huracán.
Deportivo Anguilense se llevó demasiado premio de su visita a Guatraché, donde disputó el partido de ida de la final por el título de la Liga Cultural ante Huracán, al cual derrotó por 3 a 2.
La revancha será el próximo fin de semana en Anguil.
Es que la visita aprovechó los descuidos del local, y éste no lo supo o no pudo concretar las posibilidades que tuvo, sobre todo en la primera parte. El encuentro comenzó equilibrado, con llegadas esporádicas a los arcos, hasta que a los 13 minutos los defensores de Huracán se quedaron parados creyendo que la pelota se había ido por el costado, cuando Carrasco la mandó al área por donde encaró solo Lucero y desde el vértice del área chica le pegó fuerte, arriba, para abrir el marcador.
Desde ahí hasta el final, el Globo fue un vendaval, una pesadilla para la última línea del Fantinero. Primero le ganó un mano a mano Galant a Barragán, luego a Stefanazzi le tapó un disparo desde la línea del área chica. Barragán tuvo dos más, Caliva, Massa, pero ninguna de las posibilidades pudo ser concretada, por acción de Galant, del poste y la mala puntería.

 

Más goles.
En el complemento, a los 5 minutos, Lezcano de tiro libre la clavó lejos de Juárez para poner el 2-0. Y a los 8 minutos, todos se quedaron parados porque hubo una falta del defensor de Huracán. Lucero, la mandó al fondo de la red creyendo lo mismo, pero el árbitro había otorgado la ley de ventaja y por eso se puso 3-0.
Pero al local le quedaba resto. A los 19, llegó un tiro libre desde la derecha, Caliva la mandó pasada y Pelissero en soledad la cabeceó contra el poste derecho de Galant para descontar. Y a los 39 minutos con la misma jugada, otra vez Pelissero de cabeza la mandó al otro palo y se puso a tiro. No pudo en los últimos minutos empatarlo, pero al menos le quedó la cuenta abierta para intentarlo dentro de siete días, ante un rival difícil, que hará valer esta diferencia en su cancha.

 

Belgrano campeón.
Por otra parte, General Belgrano superó por 1-0 a Huracán de Guatraché en la final de juveniles y se coronó campeón de la temporada. El único tanto lo marcó Matías Bornes.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?