Miércoles 17 de abril 2024

Cabral y Villalba campeonas

Redacción 28/03/2015 - 04.08.hs

Las boxeadoras pampeanas Agustina Villalba (categoría hasta 75 kilos) y Micaela Cabral (69 kilos) se consagraron campeonas anoche en el torneo Argentino de boxeo amateur femenino, que se disputó en la ciudad de Salta.
Las púgiles, del gimnasio de Mónica Acosta y Roberto Arrieta, lograron subirse a lo más alto del podio en sus respectivas categorías. Para Cabral el título significó retener la corona que había logrado el año anterior.
Villalba, que en los choques previos había eliminado a la bonaerense Lucía Pérez (integrante de la Selección argentina), superó en la pelea por el título a la cordobesa Edit Espinoza y de esa manera ratificó porque en la previa era considerada una de las candidatas a quedarse con el primer puesto.
La buena performance de Villalba en el torneo le valió la convocatoria al seleccionado argentino de boxeo. La noticia la dio a conocer el entrenador, Roberto "Pocho" Arrieta, en el programa "Segundos Afuera", que se emite por Radio Noticias, donde también adelantó que "La Pampa podría ser sede en mayo de un campeonato argentino" de boxeo.
Por su parte, Micaela Cabral logró su objetivo y retuvo el campeonato, al vencer en el combate final a Juárez, representante de Santa Fe.
Cabe recordar que La Pampa también estuvo representada en este torneo por las púgiles Victoria Rodríguez Villamil (hasta 57 kilos), que es entrenada por "Pepo" Giménez, y Erina Irigoyen, del gimnasio de Wilfredo Vilches.

 

Maidana.
El noqueador santafesino Marcos "El Chino" Maidana volverá a boxear en agosto o septiembre y es probable que lo haga por un título del mundo en el exterior. Los posibles adversarios son los estadounidenses Danny García, Keith Thurman y André Berto.
La noticia fue confirmada por el asesor del "Chino", Sebastián Contursi, en una nota con el diario "El Litoral" de Santa Fe.
García ostenta las coronas superligero AMB-CMB, Thurman posee el cetro welter AMB y Berto, el título welter AMB interino.
Maidana, ex monarca de ambas categorías, está compitiendo en peso welter desde 2012, aunque se mantiene inactivo desde el mes de septiembre último, cuando Floyd Mayweather lo superó por puntos, por segunda vez consecutiva en Las Vegas.
Es decir, que subirá nuevamente a un ring un año después de haber sido vencido ampliamente y de haber manifestado el deseo de colgar los guantes, luego de haber cobrado dos bolsas millonarias. Por lo tanto, es una verdadera incógnita cuáles son sus motivos y sobre todo, cuál
es su presente como pugilista.

 

Cóndores.
Los Cóndores, un equipo argentino profesional, visitarán hoy a su par de Italia en Milán, en el marco de la undécima fecha de la Serie Mundial de Boxeo.
En su encuentro por la primera ronda, los dos representativos empataron 2-2 en San Luis.
Italia Thunder viene de caer 3-2 a manos de Puerto Rico en el Caribe, en tanto Los Cóndores obtuvieron en la fecha pasada su primera victoria en la competencia, por 3-2 ante Polonia en San Luis.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?