Miércoles 17 de abril 2024

Ganaron Mayer y Berlocq

Redacción 27/05/2015 - 05.01.hs

El tenista correntino Leonardo Mayer y el bonaerense Carlos Berlocq debieron batallar ayer durante cinco sets pero avanzaron a la segunda ronda en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se juega en París, Francia, al ganarle al checo Jiri Vesely y al ucraniano Illya Marchenko, respectivamente.
Mayer, 22 en el ranking mundial y el mejor argentino en la actualidad, superó a Vesely (41) por 3-6, 7-6 (6), 6-3, 5-7 y 6-2, mientras que Berlocq (111) dio vuelta el marcador y dio cuenta de
Marchenko (127) por 4-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-2, tras más de cuatro horas de juego.
Después de su mejor semana en lo que va del año al arribar a la final del ATP de Niza, Mayer mantuvo las buenas sensaciones en el debut parisino aunque debió trabajar y mucho para superar a Vesely, quien lo incomodó con la potencia y velocidad de sus golpes.
"Es un gran jugador y la pista estaba muy lenta. Se me hizo muy largo", explicó Mayer después del encuentro.
En la siguiente instancia, Mayer enfrentará al polaco Jerzy Janowicz (50), a quien le ganó en el único enfrentamiento entre ambos, en el ATP de Sydney de este año, por 4-6, 6-1 y 7-6 (3).
Por su parte, Berlocq, quien pretende reencontrarse con su mejor versión, algo que no consigue desde febrero pasado cuando llegó a semis del ATP de Buenos Aires, necesitó de más de cuatro horas y mucha entrega para dejar en el camino a Marchenko.
Parecía que el partido se le iba a Berlocq cuando estaba dos sets abajo y 0-1 y 15-40, pero el chascomunense sacó a relucir toda esa garra que lo llevó a convertirse en un jugador copero y
dificil para cualquier sobre polvo de ladrillo y se quedó con el triunfo en cinco sets.
En busca de la tercera ronda Berlocq chocará con el local Richard Gasquet (21), quien le ganó en el debut al belga Germain Gigounon (209) por 6-3, 6-4 y 6-0.
Los otros argentinos en la competencia son el tandilense Juan Mónaco y el porteño Diego Schwartzman y ambos buscarán hoy meterse en la tercera ronda del abierto parisino.
Mónaco, que en el debut dejó en el camino al azuleño Federico Deñbonis, enfrentará al ruso Teymuraz Gabashvili (), mientras que Schwartzman (62), que en su presentación superó al austríaco Andreas Haider Maurer (51), se las verá con el local Gael Monfils (14) en la cancha central.
El torneo galo se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y, entre los cuadros masculino y femenino, reparte más de 28 millones de euros en premios.

 

Los favoritos
Los favoritos siguen sin defraudar en Roland Garros. Rafael Nadal derrotó con gran autoridad al francés Quentin Halys, de 18 años y 296 de la ATP, por 6-3, 6-3 y 6-4.
En tanto que Novak Djokovic superó al veterano finlandés Jarkko Nieminen (87) por 6-2, 7-5 y 6-2.
Mientras que Serena Williams, la número 1 de la WTA, eliminó a la checa Andrea Hlavackova (190ª) por 6-2 y 6-3.
Hoy comienza la segunda ronda, en la que el suizo Roger Federer (2) se medirá ante el español Marcel Granollers y la rusa Maria Sharapova, vigente campeona, ante su compatriota Vitalia Diatchenko. (DyN-NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?