Miércoles 17 de abril 2024

La sana costumbre de "Mauri" Rovira

Redacción 01/06/2015 - 04.19.hs

Los santarroseños Mauricio Rovira y Carolina Solera, en la categoría elite, se impusieron ayer en la tercera fecha del campeonato de mountain bike Toay X3, disputado por caminos de esa ciudad. La carrera contó con la participación de 160 corredores.
El ciclista santarroseño Mauricio Rovira se impuso en la categoría elite y en las posiciones generales de la tercera y última fecha puntable del campeonato de mountain bike Toay X3, que se disputó ayer por caminos de esa ciudad, con 160 ciclistas.
La competencia fue organizada en conjunto entre la Municipalidad de Toay y Ciclismo Zonal, con el auspicio del diario LA ARENA.
Las categorías no competitivas, menores, juveniles, promocionales damas y cicloturistas largaron de la ruta Provincia 14 y debieron recorrer alrededor de 40 kilómetros, mientras que los demás partieron desde frente a la Municipalidad y cubrieron una distancia de 60 kilómetros.
Al finalizar la prueba se realizó la entrega de premios con la presencia del intendente local, Ariel Rojas.
Rovira ganó ayer se quedó con el campeonato teniendo un excelente desempeño al imponerse en las tres fechas, que se corrieron en diversos circuitos toayenses, cada uno con sus particularidades y exigencias.
Rovira fue escoltado en las posiciones del ranking por Waldo Medina y Emanuel Moya, estos dos corredores del equipo Ciclismo Zonal.
Rovira ganó ayer con un tiempo de 1h41m55s, superando a Moya, con 1h43m43s, y Justino Laffeuillade, con 1h43m43s.
Esta vez Rovira definió sobre el final, en un electrizante sprint, después de haber protagonizado una escapada con Medina que se prolongó por varios kilómetros.
En master A, el primer puesto quedó en manos e Waldo Medina, con 1h41m57s, superando a Pablo Escudero (Ciclismo Zonal), con 1h42m52s, y Rodrigo Romero, con 1h42m55s.
Sergio Orueta, con 1h42m59s, prevaleció entre los master B, escoltado por Javier Rojas, con 1h42m58s, y Martín Fabián Benéitez.
Guillermo Faccipieri (Ciclismo Zonal) fue el ganador de master C, relegando a Hugo Breser (Ciclismo Zonal) y Florindo Crudele.
En master D la victoria quedó para Carlos Berg, con 2h00m57s, seguido por Luis Ramírez, con 2h13m27s, y Juan Breppe, con 2h14m29s.
En menores el ganador fue el piquense Daniel Alison, con un tiempo de 1h03m30s, escoltado por Maximiliano Sabeta, con 1h03m32s, y Alan Gresenco, con 1h03m32s.

 

Solera.
En damas elite la victoria quedó en manos de Carolina Solera, con 1h53m33s, aventajando a Mirna Rincón, con 1h53m35s, y Luciana Hirtz, con 2h04m21s.

 

Promocionales.
En damas promocionales el primer puesto fue de Ana Martínez, con un tiempo de 1h10m07s, seguida por Patricia Mandrile, con 1h12m33s, y Sonia Suárez, con 1h14m23s.
En caballeros promocionales quedó primero Juan Pablo Bordese, con 1h53m16s, seguido por Francisco Frías, con 1h58m43s, y Claudio Salvini, con 2h02m38s.

 

"Uno quiere ganar siempre".
Poco antes de subir al podio, Mauricio Rovira se mostró feliz por el hecho de haber ganado el campeonato de mountain bike Toay X3, y dio a conocer sus planes para los próximos meses.
"Estoy contento por ganar las tres fechas, todas distintas. Hoy fue una prueba más rápida que las otras, y me pude cortar con Waldo (Medina), sabiendo que iba a gana el campeonato", sostuvo Rovira en diálogo con LA CHUECA.
Mauricio explicó que si bien se pusieron de acuerdo con Medina para realizar la escapada, el sprint fue a dientes apretados. "Uno quiere ganar siempre. En todo momento estuve tranquilo porque me tengo mucha confianza en los embalajes".
El ciclista, que desde hace años también se viene destacando a nivel nacional, aseguró que se sintió bien al disputar el Toay X3. "Este fue un certamen que estuvo bien organizado. Siempre buscaron variantes para que las carreras fueran atractivas. La gente ha quedado contenta, de hecho hoy participaron 160 ciclistas".
Rovira anunció que el próximo fin de semana disputará en la ciudad cordobesa de Carlos Paz, y que además se encuentra entrenando pensando en la prueba de aventura de 24 horas, que se realizará en La Pampa. "Quiero tener un buen desempeño en el XK Racing".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?