Miércoles 17 de abril 2024

Los Pumas debutan ante Nueva Zelanda

Redacción 20/09/2015 - 03.14.hs

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, debutará hoy frente a Nueva Zelanda, actual campeón del mundo, en la VIII edición del Mundial de Inglaterra, que se disputará hasta el 31 de octubre.
El encuentro se jugará desde las 12,45 de la Argentina en el Wembley Stadium de Londres y será controlado por el árbitro inglés Wayne Barnes, con transmisión en directo de la TV Pública y ESPN +.
El partido corresponde a la zona C que también integran Tonga, Namibia y Georgia y que ayer arrancó con victoria de los europeos sobre los de Oceanía, por 17 a 10, encuentro disputado en el Kingsholm Stadium de la ciudad de Gloucester.
Los Pumas formarán con Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Fernández Lobbe y Pablo Matera; Guido Petti y Tomás Lavanini; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.
El conjunto argentino, conducido por Daniel Hourcade, llega a este Mundial con la mejor preparación de su historia gracias a su participación desde 2012 en el Rugby Championship, una especie de mini Mundial en la que se mide con las principales potencias de este juego: su rival de hoy, Australia y Sudáfrica.

 

Batacazo japonés.
Japón dio ayer la primera sorpresa en el Mundial de Rugby Inglaterra 2015, al conseguir un histórico triunfo sobre Sudáfrica por 34-32 en el primer partido del Grupo B que se disputó en el estadio Brighton Community.
Los 'Springboks', campeones en 1995 y 2007, perdieron por primera vez en un debut por Copa del Mundo con un agónico try que anotó Karne Hesketh en el tercer minuto adicionado. De esa forma, el seleccionado nipón ganó su segundo partido mundialista en ocho participaciones, después del 52-8 logrado ante Zimbabwe en la edición de 1991.
Francia, por su parte, se impuso por un claro 32-10 a Italia, partido por el grupo C jugado en el célebre estadio de Twickenham, llamada la "Catedral del Rugby", e Irlanda debutó en forma arrolladora y goleó 50 a 7 a Canadá, en el Millenium Stadium de Cardiff.
Para hoy, además, hay programados otros dos partidos. Gales recibirá a Uruguay en Cardiif desde las 10.30 en el cierre de la primera fecha del grupo A, y Samoa chocará con Estados Unidos en Brighton desde las 8, por el Grupo B. (Télam)

 


' '