Miércoles 17 de abril 2024

Breves Deportes (08-07-2016)

Redacción 08/07/2016 - 01.22.hs

KRANEVITTER - Buenos Aires - El mediocampista argentino Matías Kranevitter jugará la próxima temporada en Sevilla, a donde llegará a préstamo por un año cedido por Atlético de Madrid. "El Sevilla FC y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión de Matías Kranevitter hasta el 30 de junio de 2017", informó ayer el club andaluz a través de un comunicado de prensa. El tucumano no sumó la cantidad de minutos que hubiera deseado en el pasado semestre, su primero en el equipo de la capital española. (DyN)

 

EN ALERTA - Buenos Aires - El gremio UTEDyC, que agrupa a trabajadores de clubes, se declaró ayer en "estado de alerta y movilización" ante la "falta de pago" en algunos clubes y la "incertidumbre" generada por la situación de acefalía en la AFA. "Los trabajadores del futbol se encuentran viviendo un estado de total incertidumbre ante los acontecimientos de dominio publico que involucran a la AFA, y a muchos de ellos les han dejado de abonar sus salarios, situación que les afecta gravemente y pone en riesgo la situación alimentaria familiar", sostuvo un comunicado firmado por el secretario adjunto de UTEDyC, Jorge Ramos, y su par de prensa, Ana Núñez. (DyN)

 

CAVENDISH - Toulouse - El británico Mark Cavendish ganó ayer la sexta etapa del Tour de France, de 190,5 kilómetros entre Arpajon-sur-Cère y Montauban, y consiguió así su tercera victoria en la actual edición de la carrera ciclista más importante del mundo. Cavendish, quien se impuso sobre el alemán Marcel Kittel en un final muy ajustado, ganó el maillot verde y se convirtió en el mejor sprinter del Tour. Por su parte, el belga Greg Van Averment, que ganó la etapa anterior, se mantuvo al frente de la clasificación general. Hoy se llevará a cabo la séptima etapa, la primera en los Pirineos, de 162,5 entre L'Isle-Jourdain y Lac de Payolle. (Télam)

 

LOPEZ - París - El cordobés José María López, doble campeón del mundo de turismo (WTCC), reemplazará al francés Jean-Eric Vergne en la escudería DS Virgin de Fórmula E, donde formará dupla con el británico Sam Bird, según anunció ayer el equipo. Pechito López, de 33 años, domina el WTCC desde hace tres temporadas con el equipo Citroën. Ha ganado dos títulos mundiales consecutivos y manda con autoridad el campeonato actual. "Es una etapa muy excitante para mi carrera”, manifestó López.

 

BOXEO - Buenos Aires - Los entrerrianos Daniel Aquino y Leandro Blanc perdieron ayer en semifinales del Preolímpico de Venezuela y hoy afrontarán su última chance de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los combates por el tercer puesto. Aquino cayó ante el qatarí Thulaxi Tharumalingam en la división hasta 64 kilos y se enfrentará con el ucraniano Volodymyr Matvichuk. En tanto, Blanc fue superado por el ecuatoriano Carlos Quipo en la categoría hasta 49 kilogramos y hoy se medirá con el coreano Jonghun Shin. (DyN)

 

GOYA - Buenos Aires - El cordobés Estanislao Goya quedó ayer a seis golpes de la punta en el Challenge de golf de Eslovaquia, tras jugarse la primera ronda. Goya terminó el día con 71 impactos, uno bajo el par de la cancha, producto de tres birdies (hoyos 2, 4 y 17) y dos bogeys (3 y 7), y marcha en el puesto 57 de la tabla. El líder del torneo es el neozelandés Ryan Fox, seguido a una unidad por el francés Romain Angasque. Hoy se jugará la segunda vuelta de este torneo. (DyN)

 

JAGUARES - Buenos Aires - Jaguares, la franquicia argentina en el Rugby Championship, tiene equipo confirmado para recibir mañana a Highlanders, con el retorno de Juan Martín Hernández y la presencia como titular de Javier Ortega Desio. De esta manera serán dos los cambios en relación al equipo que le ganó a Bulls, con los ingresos de Hernández y Ortega Desio reemplazarán a Matías Moroni y Guido Petti, respectivamente. Los Jaguares enfrentarán a Highlander mañana desde las 18.40, en el estadio de Vélez. (DyN)

 

FRANCIA – Marsella – Francia se clasificó a la final de la Eurocopa organizada en su país, luego de eliminar ayer a Alemania por 2 a 0, en un encuentro que se jugó en el estadio Vélodrome, y dirimirá el título el próximo domingo ante Portugal. Los tantos para los locales fueron anotados por Antoine Griezmann (46m. PT, de tiro penal, y 27m. ST). El elenco conducido por Didier Deschamps selló su pase a la final instancia a la que no arribaba desde la edición 2000 cuando se consagró campeón contra Italia, en la Eurocopa que organizaron conjuntamente Holanda y Bélgica. (Télam)

 

MESSI – Buenos Aires – El padre y representante de Lionel Messi, Jorge Messi, se reunió en los últimos días con el presidente de Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovic, quien le realizó una oferta récord para hacerse del pase del futbolista, según indicó la prensa inglesa. Según el diario británico The Sun, la reunión se realizó en un yate de lujo, propiedad del ruso, que es el segundo más largo del mundo, y la oferta fue de 110 millones de libras esterlinas, unos 130 millones de euros, cifra récord. Además, la oferta incluyó 700 mil euros semanales de salario, que representarían 36,4 millones anuales. (DyN)

 

MARTINO – Buenos Aires – El ex DT del seleccionado argentino de fútbol Gerardo Martino envió una intimación a la AFA por una deuda salarial, confirmaron ayer fuentes de la entidad. “La carta documento fue enviada el lunes, día en que renunció al cargo; ingresó esta mañana (por ayer) y fue derivada inmediatamente a la gerencia –informó una fuente de la AFA en diálogo con Télam–. La deuda es con Martino y todo su cuerpo técnico”. (Télam)

 

BILARDO – Buenos Aires – Carlos Bilardo, ex director técnico del seleccionado argentino campeón mundial en México '86, sostuvo ayer que tiene "las condiciones para ser el próximo técnico de la selección o el presidente de la AFA”, en el marco de la grave crisis por la que atraviesa el fútbol nacional. “En este momento hay un corto circuito general, venimos de una reunión de diez personas, con ex jugadores de selecciones nacionales (entre ellos, varios campeones del '86) para ver qué pasa. No se puede dejar el fútbol así porque desaparece. Pero tengo las condiciones para ser el próximo técnico de la Selección o el presidente de la AFA", disparó Bilardo en diálogo con Télam Radio. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?