Miércoles 17 de abril 2024

Breves Deportes (05-01-2017)

Redacción 05/01/2017 - 01.04.hs

BAUZA - Buenos Aires - El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, afirmó que los jugadores le manifestaron que la cancha de Boca Juniors sea el escenario para el enfrentamiento ante Chile por Eliminatorias Sudamericanas y se lo trasladó a los dirigentes de AFA. Por otra parte, Bauza expresó que si el delantero Gonzalo Higuaín "está bien" mantendrá su lugar en el equipo, pero que Lucas Pratto demostró que está "a la altura de las circunstancias" con el nivel ofrecido en el último triunfo ante Colombia. (Télam)

 

TOVIGGINO - Buenos Aires - Pablo Toviggino, integrante del Comité de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino, aseguró ayer que "la solución" al conflicto en el fútbol argentino es la reforma del estatuto y el llamado a elecciones. El santiagueño, no obstante, aclaró que nunca tuvo "la oportunidad de participar" en los proyectos del Comité que completan Armando Pérez, Javier Medín y Carolina Cristinziano pero descartó que haya pensado en renunciar al cargo, y, en diálogo con TyC Sports, reveló: "en seis meses no hablé con Pérez". (DyN)

 

NEWELL'S - Rosario - El plantel de Newell's decidió no comenzar la pretemporada debido a un retraso salarial, por lo cual no iniciarán los trabajos hasta que la dirigencia del club rosarino haga efectiva la promesa de pago de los cuatro meses de sueldo que les adeudan a los jugadores. Los futbolistas habían sido citados por el cuerpo técnico que encabeza Diego Osella para comenzar la puesta a punto de cara a la segunda parte del Torneo de Primera, pero tras la reunión que mantuvieron con los dirigentes en el vestuario antes de que empezara la práctica hizo que el inicio se postergue.

 

QUIROZ - Junín - El entrenador Fernando 'Tete' Quiroz acordó ayer su incorporación a Sarmiento de Junín en reemplazo de Jorge Burruchaga con vistas a la reanudación del Campeonato de Primera División y el objetivo de mantener al club en la máxima categoría del fútbol argentino. Quiroz, de 48 años, firmará hoy su contrato, estipulado hasta el final de la temporada, y a partir de mañana se pondrá al frente de la pretemporada. (DyN)

 

GOLEO - Madrid - Real Madrid, con suplentes y sin el delantero portugués Cristiano Ronaldo, no tuvo piedad ante Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli, con la goleada como local por 3 a 0 en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los goles fueron marcados por el colombiano James Rodríguez (2) y el francés Raphael Varane. Por su parte, Real Sociedad, con el arquero argentino Gerónimo Rulli como titular, derrotó, como local, a Villarreal por 3 a 1. La jornada continuará hoy con el enfrentamiento entre Athletic Bilbao y Barcelona (Lionel Messi y Javier Mascherano). (Télam)

 

' '