Miércoles 17 de abril 2024

Enzo Pieraligi quedó sexto

Redacción 02/10/2017 - 01.54.hs

El santarroseño Enzo Pieraligi, con Chevrolet, se codeó con los mejores al ocupar el sexto puesto en la final del TC Mouras, que por la decimosegunda fecha de la temporada se presentó en el Autódromo Parque de la Provincia de Neuquén, en Centenario. Dino, hermano de Enzo, abandonó.
El santarroseño Enzo Pieraligi, con una coupé Chevy preparada del equipo Pieraligi Sprint-Totta Racing Team, reapareció mostrando un buen nivel al ocupar el sexto puesto en la final de titulares del TC Mouras, que por la decimosegunda fecha del año se disputó en el Autódromo Parque de la Provincia de Neuquén, en Centenario.
Pieraligi, que por falta de presupuesto sólo puede asistir a algunas de las fechas de la temporada, fue de menor a mayor durante el fin de semana. En la clasificación, Enzo terminó decimosexto, para luego ubicarse séptimo en su serie, en la que se impuso Lautaro De La Iglesia.
En la final, en tanto, Pieraligi fue avanzando con el correr de las vueltas hasta culminar sexto, con un tiempo de 29 minutos, 49 segundos y 754 milésimas en las 18 vueltas.
El ganador resultó el bonaerense Andrés Jakos (Dodge), con un tiempo de 49m42s896, relegando a Ayrton Londero (Ford), a 3s809, y Facundo Della Motta (Chevrolet), a 6s416. Más atrás se ubicaron Maximiliano Vivot (Chevrolet), a 6s640, y Ricardo Degoumois (Ford), a 6s857.
Con la segunda victoria en el año, Jakos (equipo Dole Racing) saltó a la cima de la Copa Coronación de Oro. El joven piloto de Ramos Mejía, poleman y que largó la final desde el cajón externo de la primera fila, aprovechó el despiste que sufrió el local Lautaro De la Iglesia (Ford-Werner Competición).

 

Invitados.
En tanto que Dino Pieraligi, abandonó en la carrera del TC Mouras de invitados, con la Chevy de Enzo.
Se impuso en esta final Nicolás Pezzucchi, con la Dodge de Jakos, superando a Jonathan Vázquez (Vivot-Chevrolet) y Martín Serrano (Della Motta-Chevrolet), Desde la cuarta a la sexta posición terminaron Juan Marcos Angelini (Degoumois-Ford), Mauricio Lambiris (De la Iglesia-Ford) y Nicolás Cotignola (Vidal-Chevrolet).
Cabe resaltar que Pezzucchi dominó de punta a punta, y le dio 20 puntos importantes al piloto de Ramos Mejía para que se aleje en la cima de la Copa Coronación de Oro.

 

TC Pista Mouras.
Dino Pieraligi también desertó en la final del TC Pista Mouras. El piloto oriundo de Santa Rosa y hermano de Enzo Pieraligi, no logró torcer la mala racha del fin de semana.
Dino terminó abandonando a tres vueltas para la bandera a cuadros.
El bonaerense Germán Todino (Ford) se impuso con un tiempo de 27m29s266, escoltado por Fernando Iglesias (Chevrolet), a 6s265, Lucas Panarotti (Dodge), a 6s889. El cuarto puesto fue de Damián Markel (Ford) y quinto, Lucas Ezequiel Ferreira (Dodge).
Cabe resaltar que Todino, que dominó de punta a punta, logró su tercer triunfo, que le permite acercarse al líder de la Copa Coronación de Plata, Damián Markel.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?