Domingo 21 de abril 2024

El voleibol masculino por el oro

Redacción 10/11/2017 - 01.24.hs

El representativo pampeano de voleibol masculino fue el único que logró instalarse en la final, tras superar por 3-0 a Chubut. Hoy irá por el sitio más alto del podio ante el seleccionado de Santa Cruz.
El seleccionado de voleibol masculino de La Pampa disputará hoy la final de los Juegos Binacionales de la Araucanía "Chubut 2017", tras vencer ayer en semifinales al representativo organizado por un contundente 3-0. Los parciales fueron 25-22, 25-18 y 25-20.
De esta manera, el conjunto pampeano fue el único en las disciplinas de conjunto que logró meterse en el juego final y hoy en la última jornada de competencia buscará revalidar el título conseguido el año pasado en la región chilena de Bío Bío, cuando enfrente desde las 18 al seleccionado de Santa Cruz, que al igual que La Pampa se metió en la final de forma invicta. En el caso de los santacruceños ayer dieron cuenta de Río Negro por 3-0.
Los pampeanos, que fueron claros ganadores de su zona en la fase clasificatoria, no dejaron ningún tipo de dudas en la semifinal y dominaron el encuentro en los tres sets, pese a que enfrente estaba el local acompañado por un buen marco de público en la ciudad de Rawson.
El seleccionado pampeano que dirige Gustavo Sappa está integrado por Juan Bembenuto, Mikel Flatho, Juan Vercellino, Inayén Prieto, Ramiro Arcajo, Francisco González, Keanu Paz, Johan Kruger, Marcos García, Jonathan Monti, Leonel Escudero y Lorenzo Marenghi.
Por su parte, el equipo de voleibol femenino, tras quedar en las puertas de las semifinales, venció ayer a la región chilena de Araucanía por 3-1 y hoy disputará el partido por el quinto puesto ante Santa Cruz.

 

Por el bronce.
El seleccionado de básquet masculino de La Pampa no pudo avanzar a la final de la competencia, al caer de forma abultada ante Los Lagos por 80-56, y hoy jugará el encuentro por el tercer puesto ante Río Negro. La final será protagonizada por Los Lagos y Chubut.

 

Medallas en atletismo.
La atleta Camila Hoya volvió a subirse al podio en la subsede de Comodoro Rivadavia, al quedarse con el segundo puesto en los 200 metros llanos, con 26s66; mientras que Manuela Prat fue quinta con 27s56.
En los 800 metros, Macarena Alfonso terminó en la tercera posición, con 2m18s23. En tanto, la posta 4x100 libres el equipo pampeano conformado por Candela Gómez, Camila Hoya, Macarena Alfonso y Anahí Luzuriaga fue cuarto, con 4m14s00.
Además, Valentina Montero ocupó el sexto puesto en salto triple con una marca de 10m05c.
En caballeros, Axel Tapie conquistó la medalla de plata en los 110 metros con vallas; Joaquín Massano finalizó cuarto en lanzamiento de martillo con 47m92c; y Maximiliano Acuña fue octavo en los 800 metros con 2m03s80.

 

García quinta.
La judoca pampeana Jennifer García, única representante de esta disciplina, quedó en el quinto puesto de la categoría hasta 70 kilos.

 

Ciclismo.
El equipo pampeano de ciclismo culminó en el noveno puesto de la clasificación final, tras disputarse ayer la última etapa sobre un circuito de 60 kilómetros dentro del Autódromo Mar y Valle de Trelew.

 

Las chicas décimas.
La Selección de básquet femenino de La Pampa culminó ayer su participación en los Juegos Binacionales de la Araucanía con un triunfo y una derrota, para quedar en el décimo puesto. Las chicas dirigidas por Pablo Lamare derrotaron a Tierra del Fuego por 50-41 y luego cayeron ante Neuquén por 51-37.

 

El sueño del bicampeonato se truncó en semifinales.
El seleccionado de fútbol de La Pampa sufrió una dura derrota por 3-0 ante Neuquén y así vio truncado su sueño de conquistar el bicampeonato en los Juegos Binacionales de la Araucanía "Chubut 2017". Hoy, los pampeanos enfrentarán a Bío Bío por el premio "consuelo" que significaría ocupar el último escalón del podio.
La Pampa, en el primer tiempo, tuvo la acción más clara para abrir el marcador, cuando el palo devolvió un tiro libre de Manuel Bartolomé que se fue cerrando. Luego el que estuvo cerca fue Gino Olguín, que tomó el balón al borde del área y definió por arriba.
En la segunda parte, Neuquén aprovechó la primera pelota parada que tuvo. El envío cayó en el área pampeana, para que Julián Lawreniuk gane entre los defensores y estampe el 1-0.
Neuquén comenzó a dominar las acciones ante un elenco pampeano que no lograba hacer pie en el complemento. Como si ese tanto hubiese derrumbado todo lo realizado hasta ahí. Y para colmo, un largo pelotazo encontró mal parado a los defensores pampeanos, le quedó a Santiago Carrasco, que con mucha clase puso el 2-0 ante la salida del arquero Santiago Sosa.
Los nervios comenzaron a jugarle en contra a los pampeanos y a los 20 se quedaron con diez por la expulsión de Agustín Zanoni. Y tres minutos después, Carrasco otra vez se metió entre la última línea y anotó el tercero. La Pampa se quedó con nueve por la roja a Tobias Coppo y allí definitivamente se cerró la semifinal.
Neuquén, que supo jugar la semifinal de una manera inteligente, definirá hoy el título ante Chubut, que en la otra llave eliminó por penales 5-4 a Bío Bío, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

 

Se "bañan" en oro.
Sol Bertotto y Nicolás Weigandt lograron ayer dos medallas de oro cada uno, en el marco de la anteúltima jornada de la natación de los Juegos Binacionales de la Araucanía "Chubut 2017", sumando nuevas preseas para sus cuentas personales en una disciplina que los ha tenido como los grandes ganadores para La Pampa.
Bertotto se quedó con la primer puesto en los 800 metros libres, con 9m18s68; mientras que logró el primer lugar en los 100 metros pecho.
Por su parte, Nicolás Weigandt conquistó la presea dorada en los 1.500 metros libres y también alcanzó el primer lugar del podio en los 200 combinados, donde fue escoltado por su compañero de equipo Agustín Escalada.
Además, el relevo pampeano integrado por Agustín Escalada, Dosio, Gonzalo Weigandt y Nicolás Weigandt quedó cuarto en la posta 4x50 libres. Mientras que Gonzalo Weigandt se llevó el quinto puesto en los 50 metros libres.
Cuando resta una jornada para culminar la competencia, el equipo masculino de natación se ubica segundo en la general y las damas marchan cuartas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?