Martes 23 de abril 2024

Breves Deportes (29-12-2017)

Redacción 30/12/2017 - 00.41.hs

ORTIGOZA - Rosario - El mediocampista Néstor Ortigoza, quien superó la revisión médica y se unirá a Rosario Central por un año y medio, sostuvo ayer que jugar en el equipo que dirige Leonardo Fernández "es un desafío muy importante". "Al principio estaba medio 'cagado'. Pero ahora contento y relajado porque pasé la revisión médica. Estoy listo para empezar a pretemporada. Jugar en Central es un desafío importante", aseguró Ortigoza. "Hacía rato que Central me buscaba. En San Lorenzo logré una muy buena relación con (Mauro) Cetto (manager del club rosarino). Y eso fue clave para que volviera al fútbol argentino", agregó.

 

VELAZQUEZ - Buenos Aires - Maximiliano Velázquez, capitán de Lanús en las últimas temporadas, confirmó ayer que no aceptó el ofrecimiento de la dirigencia de retirarse y asumir un rol como entrenador de Inferiores, ya que continuará su carrera como futbolista profesional, sin especificar su nuevo destino. "Cuando me lo comunicaron sentí bronca y enojo porque no le encontraba el fin a todo esto. Después me fui de vacaciones con la familia y un poco me tranquilicé con el correr de los días. Entendí que, en el fútbol, estas cosas pasan. Está cerrada mi etapa en Lanús. Me hubiese gustado que mi salida fuera otra", reconoció Velázquez, de 37 años, y que pasó trece en el "Granate", en dos períodos. (NA)

 

TAGLIAFICO – Buenos Aires – La transferencia del lateral izquierdo y capitán de Independiente, Nicolás Tagliafico, representará un alivio económico para Banfield, que cobrará derecho de formación. Por la negociación del pase de Tagliafico al Ajax, de Holanda, por una suma aproximada a los 5.600.000 euros, representará un ingreso para el Taladro de unos 300.000 euros por los derechos formativos del jugador. El eficaz defensor de los 'Rojos' se inició en las divisiones inferiores de Banfield hasta debutar en el primer equipo en la victoria ante Tigre (2-1) en la quinta fecha del Torneo Clausura 2011, ingresando a los 27 minutos del segundo tiempo. (Télam)

 

GARCIA – Mendoza – Santiago “Morro” García, delantero de Godoy Cruz, interesa al club Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, que ofrecería cuatro millones de dólares por la ficha completa del futbolista, según informaciones publicadas en aquel país. Al interés de Nacional de Montevideo, San Lorenzo y Vélez por el delantero uruguayo, de 27 años, se sumó ahora el del equipo estadounidense, según publica el sitio Crewturenet, que hace referencia a la posible incorporación del goleador del “Tomba”. Si bien la intención de Godoy Cruz es retener al futbolista, en las últimas horas el presidente del club de calle Balcarce, José Mansur, sostuvo que “todos los jugadores del plantel son negociables”. (Télam)

 

CONTI – Santa Fe – El zaguero central Germán Conti se convertirá en nuevo refuerzo de Atlético Mineiro, de Brasil, club que le pagará a Colón de Santa Fe 3.500.000 de euros limpios por el pase. El defensor santafesino, de 23 años, firmará con la entidad brasileña un contrato por tres años. Conti, uno de los pilares del equipo que dirige Eduardo Domínguez, jugó, entre 2012 y 2017, 102 partidos y marcó cuatro goles con la camiseta de Colón. Colón, que está séptimo en la Superliga Argentina de fútbol con 20 puntos, visitará el sábado 29 de enero al líder Boca Juniors, por la 13ra. fecha. (Télam)

 

MARTINUCCIO – Buenos Aires – El delantero Alejandro Martinuccio dejará Nueva Chicago y se unirá al Avaí que actúa en la Liga de fútbol de la segunda división de Brasil. El atacante, de 30 años, no completará el torneo de la B Nacional con la entidad de Mataderos y retornará al fútbol brasileño, donde ya estuvo anteriormente en Fluminense, Coritiba, Cruzeiro de Belo Horizonte y Chapecoense. Martinuccio, que comenzará a entrenarse con su nuevo club el próximo miércoles 3 de enero, exhibió regulares prestaciones durante las primeras 12 fechas del campeonato de ascenso en la Argentina, en las que apenas anotó 2 goles (en el clásico ante All Boys y con Gimnasia de Jujuy, respectivamente). (Télam)

 

NAPOLI – Roma – Con un solitario tanto de su capitán Marek Hamsik, Nápoli derrotó al Crotone por 1–0 y suma tres puntos que le afianzan al frente de la Serie A, en el partido de apertura de la decimonovena fecha del campeonato italiano. Con 48 puntos, el Napoli supera en cuatro a la Juventus, que hoy jugará en casa del Hellas Verona, y se asegura acabar como líder la primera vuelta y ser campeón de invierno. Otros encuentros de hoy: Fiorentina–Milan; Roma–Sassuolo; Benevento– Chievo; Sampdoria–SPAL; Bologna–Udinese; Torino–Génova; Atalanta–Cagliari; Inter–Lazio. (NA)

 

UNITED – Manchester – Manchester United, único escolta con 43 unidades y con el objetivo de acercarse al puntero Manchester City (58), recibirá hoy al Southampton, que es dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino, en uno de los siete partidos que se jugarán por la 21era fecha de la Premier League de Inglaterra. El cotejo se jugará a partir de las 14.30 (hora de la Argentina) en el estadio de Old Trafford de Manchester. Además se medirán: Bournemouth–Everton; Chelsea–Stoke City; Huddersfield–Burnley; Liverpool–Leicester City; Newcastle–Brighton And Hove; Watford–Swansea City. (Télam)

 

BARCELONA – Barcelona – El plantel del Barcelona, sin la presencia de los futbolistas argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, y el uruguayo Luis Suárez, que han prolongado sus días de licencia, regresará hoy a los entrenamientos, tras el receso de las fiestas navideñas. El equipo catalán, que marcha puntero e invicto en la Liga Española, con 45 unidades, tras 14 triunfos y 3 empates, enfrentará el domingo 7 de enero, en el Camp Nou, al Levante, por la 18va fecha de la Liga. Previamente, el jueves 4 de enero, el conjunto "culé" enfrentará al Celta, en Vigo, por el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. (Télam)

 

ATAQUE – Atenas – La Federación Griega de Fútbol denunció ayer el envío de una carta de tres páginas en las que se amenazaba a su presidente Vangelis Grammenos y que contenía también una bala, en lo que el organismo calificó de "intento de ataque terrorista". La carta, que contenía una bala de 9mm fue enviada a la sede federativa y abierta por uno de los asistentes de Grammenos, que no se encontraba en esos momentos en las oficinas de la federación en Atenas. El ejecutivo griego aprobó recientemente una nueva legislación para limpiar el fútbol griego, tras años de acusaciones de amaño de resultados y de violencia. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?