Martes 10 de junio 2025

El mundo Boca tiene días complicados

Redacción 16/02/2017 - 01.46.hs

El mundo Boca vive días complicados debido a que tras la pelea protagonizada por los defensores Juan Martín Insaurralde y Jonathan Silva (recibirán este mes una fuerte sanción económica y dos partidos amistosos de suspensión), ayer se difundió un video en el cual puede verse al mediocampista Ricardo Centurión en aparente estado de ebriedad, aunque lo negó y el club decidió no sancionarlo.
Según se informó, las imágenes son de la cámara de seguridad del hotel donde el plantel de Boca se concentró en la previa al Superclásico que se disputó en Mar del Plata y en el cual el elenco de La Ribera perdió por 2 a 0 por los goles de Sebastián Driussi y Arturo Mina.
El video tiene unos 40 segundos de duración y en el mismo puede verse a un enojado Centurión en el pasillo de uno de los pisos del lugar y debió ser detenido a la fuerza por sus compañeros Santiago Vergini, Pablo Pérez y Darío Benedetto.
En tanto, trascendió que el entrenador Guillermo Barros Schelotto y la dirigencia de Boca ya vieron las imágenes, aunque se decidió que no será sancionado. Esta determinación fue tomada después que el presidente Daniel Angelici regresara de sus vacaciones por Estados Unidos y se reuniera con el plantel y el "Mellizo".
Desde el entorno de Centurión, hicieron trascender la versión que el futbolista fue extorsionado a cambio de no publicar ese video. El jugador de Boca fue imputado por "lesiones culposas" el 5 de septiembre del año pasado luego de admitir que manejaba un auto que protagonizó un accidente múltiple en el partido bonaerense de Avellaneda.
En un principio, el delantero de Boca huyó del lugar donde se produjo el choque, pero días después se presentó junto con un abogado en la Comisaría 1ra. de Avellaneda y admitió que él manejaba el vehículo.
Previo al choque, al jugador se lo había visto en un boliche de Quilmes y toda esta situación generó el malestar de Barros Schelotto, quien le dio un ultimátum y, si bien no lo suspendió, le dijo que no toleraría más episodios de ese estilo.
En noviembre, un barrabrava de Racing lo insultó a él y golpeó salvajemente a su primo después de haberle recriminado no haber vuelto a la "Academia", en ocasión de una visita a la casa de su abuela.

 

Descargo del hotel.
A partir de que las imágenes trascendieron en los medios de comunicación y redes sociales, el hotel Costa Galana emitió un comunicado oficial para deslindar responsabilidades respecto a cómo salió a la luz el video.
"El hecho ha sido investigado de manera inmediata y eficiente, y las conclusiones muestran, de forma inequívoca, que los protocolos de confidencialidad de la empresa no fueron vulnerados.
Circulan versiones que afirman que personal del hotel compartió dichas imágenes, y que la persona en cuestión fue despedida", indicó el escrito, firmado por el gerente Comercial y Marketing del hotel, Gonzalo Pereira.
Y agregó: "Esto es totalmente falso. Definitivamente no fue personal del hotel quien compartiese dicho video, ni se despidió a ninguna personal del staff del hotel. El hotel toma muy en serio la privacidad de sus huéspedes, precisamente debido a ello, nos abstenemos por el momento de ampliar esta información". (NA)

 

'
'