Otro argentino desembarca en la NBA
El marplatense Patricio Garino se sumó este lunes al plantel de Orlando Magic, para afrontar los últimos cinco partidos de la temporada de la NBA y tener la chance de trabajar con el equipo durante la pretemporada para ganarse un lugar a futuro.
El albiceleste, que jugó en los Austin Spurs de la Liga de Desarrollo durante los últimos meses, irá junto al escolta Marcus George-Hunt, quien también militaba en la denominada "D-League".
En Orlando, ocupará el lugar de CJ Wilcox, que fue cortado recientemente por un equipo que no tiene aspiraciones de llegar a la post-temporada.
El marplatense, de 23 años, formó parte de uno de los planteles de la franquicia que disputó la Liga de Verano de Orlando tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Allí, el "Pato" dejó una muy buena impresión, tras promediar 12 puntos, 3.3 rebotes, 3.3 asistencias y dos recuperos en 30.5 minutos de acción.
Luego de su exitoso paso por la Universidad de George Washington, Garino estuvo con los San Antonio Spurs durante los campus de entrenamiento, pero no pudo formar parte del roster oficial, y fue enviado a la filial de Austin en la D-League, donde cumplió un buen papel.
En 49 partidos -46 de ellos como titular- tuvo una media de 11.2 puntos (46.7% de cancha, 43% en triples), 3.4 rebotes, dos asistencias y 1.5 recuperos en 29.2 minutos de juego.
Artículos relacionados