Domingo 21 de abril 2024

Capria y Salorio de visita en Macachín e Intendente Alvear

Redacción 22/07/2017 - 01.47.hs

El "Mago" encabezará las jornadas que se llevarán a cabo el lunes y martes. Serán capacitaciones teórico-prácticas, con trabajos en campo y charlas sobre las vivencias de los disertantes. Las actividades son abiertas para todos los chicos hasta los 15 años.
El ex futbolista Rubén "Mago" Capria y el preparador físico Gerardo Salorio estarán la próxima semana en nuestra provincia, dictando clínicas de fútbol en Macachín e Intendente Alvear, como parte del programa "Campus con tu Idolo" que impulsa la Secretaría de Deportes de la Nación que encabeza el santarroseño Carlos Javier Mac Allister.
El propio "Colo" anunció ayer la llegada de los disertantes en una conferencia de prensa que brindó junto a Gustavo Rodríguez, coordinador del Deporte Universitario y de las actividades deportivas de la Secretaría en La Pampa.
El lunes, Capria y Salorio estarán en las instalaciones del Club Atlético Macachín, donde se espera la presencia de chicos de toda la zona centro sur de la provincia; mientras que el martes lo harán en Alvear FBC, destinada a los jóvenes del norte pampeano.
En ambos casos habrá doble jornada, por la mañana desde las 9.30 a las 12 y a la tarde entre las 14.30 y las 17, con actividades que incluirán a todos los chicos de hasta 15 años que quieran sumarse. Además, habrá charlas para entrenadores, preparadores físicos, padres y público en general, con la intención de que toda la familia del fútbol pueda aprovechar las clínicas.
Las capacitaciones serán teórico-prácticas, con actividades en campo y muchas charlas de Capria y Salorio, contando experiencias de sus extensas carreras y respondiendo a las inquietudes de los chicos.
Como futbolista, el "Mago" Capria, de 47 años, se destacó en Estudiantes de La Plata y Racing Club, entre otros clubes (en Argentina también vistió las casacas de Chacarita, Lanús, Unión de Santa Fe y Newell's), y además tuvo pasos por el fútbol de México (Cruz Azul), Chile (Universidad Católica), Ecuador (Barcelona de Guayaquil) y Uruguay, donde terminó su carrera vistiendo la camiseta de Peñarol.
Luego de su retiro se dedicó al periodismo deportivo (fue panelista del programa Hablemos de Fútbol, en ESPN) y también tuvo un breve paso por la dirección técnica, en Atlanta, de la Primera B Metropolitana.
El profe Salorio, de 58 años, fue preparador físico de las selecciones juveniles de AFA durante más de dos décadas (ganó cinco mundiales Sub 20), y también de la Selección mayor que de la mano de José Pekerman disputó el Mundial de Alemania 2006.

 

Más visitas.
Capria y Salorio llegan a La Pampa en el marco del programa "Campus con tu Idolo", a través del cual se intenta nutrir a deportistas y entrenadores del interior de herramientas para crecer en sus respectivas disciplinas, además de darle a los jóvenes la posibilidad de intercambiar vivencias con referentes del ámbito nacional o internacional.
En ese marco, luego de la reciente llegada del ex basquetbolista Rubén "Colo" Wolkowyski (estuvo en General Pico y Santa Rosa), Mac Allister y Rodríguez ratificaron las visitas de Laura Antas para dictar clínicas de cestoball en Santa Rosa (el sábado 29 de julio) y Pico (el domingo 30); el ex nadador José Meolans (10 de agosto en All Boys de Santa Rosa y 11 en Pico FBC); más el ex voleibolista y actual entrenador Javier Weber, el 30 de septiembre y 1º de octubre en la capital provincial.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?