Miércoles 17 de abril 2024

Triunfo de Argentina

Redacción 20/08/2017 - 00.42.hs

El seleccionado argentino masculino juvenil de voleibol, que cuenta entre sus filas con el pampeano Gastón Fernández, derrotó ayer a Argelia por 4-0 en la segunda fecha del Mundial Sub 23 que se juega en El Cairo, Egipto, y logró su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones.
Argentina ganó con parciales de 15-11, 15-8, 15-9 y 15-12 en 49 minutos de juego, en esta nueva modalidad que está probando en este Mundial la Federación Internacional (FIVB), con un sistema al mejor de siete sets jugados a 15 puntos, con diferencia de dos.
El central guatrachense, que en el debut había anotado 8 puntos en el triunfo 4-2 ante Irán, ayer no tuvo participación en el equipo dirigido por Camilo Soto, quien lo preservó de cara a la continuidad de la competencia ecuménica. Ayer, el receptor punta Ignacio Luengas fue el máximo anotador, con doce puntos.
Hoy, desde las 12.30 de Argentina, los juveniles enfrentarán a Turquía por la tercera jornada del Grupo B, donde también competirán contra China y Rusia en el resto de la fase regular.
En los otos partidos de ayer, Irán se recuperó de la caída contra los argentinos con un claro 4-0 frente a China; mientras que Rusia, el gran candidato a ganar el grupo, superó a Turquía por 4-0. Rusia y Argentina suman 6 puntos; Irán tiene 3; China 2; Turquía 1 y cierra Argelia sin unidades.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?