Miércoles 17 de abril 2024

River sufrió un duro golpe

Redacción 15/09/2017 - 01.24.hs

River Plate sufrió un duro golpe en su ilusión de levantar la Copa Libertadores, al perder anoche 3 a 0 con Jorge Wilstermann de Bolivia en la altura de Cochabamba, en el partido de ida por los cuartos de final.
Los goles de Wilstermann, que venía de eliminar a Atlético Mineiro de Brasil en los octavos de final, fueron anotados por Edward Zenteno a los 4 minutos de la primera etapa, Gilbert Alvarez a los 5 del complemento y Christian Machado a los 36 del segundo tiempo. River, que tuvo varias chances, ni siquiera pudo rescatar la importancia de marcar un tanto de visitante.
La revancha se jugará el jueves de la próxima semana en el estadio Monumental y el ganador se cruzará en semifinales con el vencedor de la llave entre San Lorenzo y Lanús (2-0 en la ida para los de Boedo).

 

Tromba.
Wilstermann fue una tromba en el inicio, "un equipo agresivo y directo" como había anticipado Marcelo Gallardo en los instantes previos al partido. Tanto, que generó cuatro tiros de esquina seguidos. Y en el cuarto, a los 4, abrió el marcador ante la evidente tardanza de River en acomodarse al escenario.
Marcelo Bergese envió el centro desde la derecha y Zenteno, entrando solo a la altura del punto del penal, sacó una volea de derecha que dejó sin reacción a Lux.

 

Complemento.
River tuvo una chance clara al inicio del complemento, con un cabezazo de Scocco que Da Silva rechazó en la línea, y en la siguiente jugada Wilstermann , se puso 2 a 0: el "Pochi" Chávez sacó un buen centro desde la derecha que Pinola no pudo cortar y Alvarez, anticipando a Maidana, cabeceó fuerte y abajo al gol.
A los 36, a partir de un resbalón de Ponzio en tres cuartos de cancha, el local hilvanó una contra perfecta que terminó Machado con un remate feroz, a la derecha de Lux. Así terminó el partido, 3-0 exagerado para Wilstermann, que dejó a River al borde del nocaut. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?