Miércoles 17 de abril 2024

Breves Deportes (21-02-2018)

Redacción 21/02/2018 - 01.19.hs

ARBITROS - Buenos Aires - El árbitro Jorge Baliño, debido a su mal desempeño el domingo pasado en el empate entre River y Godoy Cruz, fue parado para la 17ma. fecha de la Superliga, mientras que el resto de los jueces fueron elegidos mediante designación directa por rendimiento. En ese contexto, Diego Abal dirigirá Boca-San Martín de San Juan, Mauro Vigliano estará en Vélez-River y Federico Beligoy dirigirá Gimnasia-San Lorenzo.

 

REUNION - Buenos Aires - El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, amagó ayer con no asistir a la reunión que la AFA realizará para elegir al árbitro de la Supercopa ante Boca, a disputarse el próximo 14 de marzo en Mendoza, pero finalmente aceptó participar. La reunión (que se hará a principios de marzo) está pactada para que se encuentren los representantes de River y Boca, más los de la Superliga y del Colegio de Arbitros, para así poder elegir el árbitro del partido decisivo. D'Onofrio tenía decidido no estar, molesto por los diferentes fallos arbitrales, pero al final estará presente.

 

NANDEZ - Buenos Aires - El uruguayo Nahitan Nández podría ver reducida su sanción de tres partidos por Copa Libertadores y así Boca sería beneficiado por tener a uno de sus jugadores vitales. Nández fue suspendido por cinco fechas cuando jugaba en Peñarol en un partido ante Palmeiras. Ya cumplió dos y le quedan tres, pero ante el pedido de Boca de una revisión, bajarían la sanción y sólo le restaría cumplir una, en la primera fecha de la Libertadores de este año.

 

QUINTEROS - Rosario - El santafesino Gustavo Quinteros quedó ayer como uno de los nombres elegidos por la Comisión Directiva de Newell's para suceder a Juan Manuel Llop, que fue despedido como entrenador debido a los malos resultados en la Superliga. Quinteros, que realizó las divisiones inferiores en Newell's, viene de dirigir al Al-Nassr de Arabia Saudita, luego de su salida de la Selección de Ecuador.

 

CRIVELLI - Buenos Aires - El arquero de Tigre Federico Crivelli sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda y tendrá al menos seis meses de recuperación. Así lo confirmaron los estudios luego de la lesión sufrida en el empate frente a Defensa y Justicia, el lunes por la noche.

 

TENIS - Buenos Aires - Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Nicolás Kicker son los argentinos ganadores ayer en la primera ronda del ATP 500 de tenis de Río de Janeiro, con 1.842.475 dólares en premios. Schwartzman se benefició con el retiro anticipado del noruego Casper Ruud (120), al que doblegaba por 4-1, al promediar el primer parcial. Schwartzman se enfrentará en la siguiente instancia con el azuleño Delbonis (63). Por su lado, el bonaerense Nicolás Kicker (86) derrotó al dominicano Víctor Estrella Burgos (138), por un doble 6-3. En segunda vuelta, el oriundo de Merlo se topará con el español Fernando Verdasco (40).

 

GIMNASIA - Buenos Aires - Gimnasia y Esgrima La Plata debutó ayer con una victoria ante Universitario San Simón de Bolivia 3 a 0 en el campeonato Sudamericano Femenino de vóleibol que se disputa en Belo Horizonte, Brasil. Gimnasia ganó con parciales de 25-11, 25-12 y 25-16, en un partido válido por el Grupo B que completa Sesc de Río de Janeiro. Hoy a las 17 de argentina, Gimnasia enfrentará precisamente al conjunto carioca, por la segunda fecha, y quedará libre Universitario San Simón. Por el grupo A, hoy a las 19 debutará Boca ante Camponesa/Minas de Belo Horizonte. (Télam)

 

RUGBY - Buenos Aires - El equipo de Argentina XV, uno de los combinados nacionales de rugby, comenzó sus prácticas en la provincia de Jujuy de cara al encuentro que disputará ante Canadá, el sábado próximo, en una nueva fecha de la cuarta ronda del Americas Rugby Championship, que reúne a los mejores equipos del continente. “Canadá será un rival muy duro físicamente. Tenemos que refugiarnos en nuestro plan y estar concentrados los 80 minutos”, expresó el tucumano Santiago Resino, en contacto con la prensa local. (Télam)

 

POSITIVO - Buenos Aires - El jugador esloveno de hockey sobre hielo, Ziga Jeglic, arrojó positivo por fenoterol en un control antidoping de los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018 y abandonará la villa olímpica en las próximas 24 horas, según informó el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Jeglic, defensor del seleccionado esloveno, participó en los tres encuentros de la ronda preliminar de los Juegos y dio una asistencia. Luego de dar positivo por fenoterol (un broncodilatador prohibido) en un control antidoping realizado tras un partido, el jugador admitió la violación del norma antidopaje y, como consecuencia de esto, ha sido suspendido de la competición y deberá abandonar la villa olímpica en las próximas 24 horas. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?