Miércoles 17 de abril 2024

Se ponen en marcha los motores

Redacción 19/04/2019 - 00.21.hs

El Promocional Centro Pampeano será una de las categorías que comenzarán a girar hoy como parte de las actividades de la primera fecha del campeonato 2019, que tiene como escenario el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en Toay.
Además del Promocional, competirán el Supercar Región Pampeana, el Zonal 2000, la Fórmula Renault Pampeana y el TPS, esta última como categoría invitada. La fiscalización está a cargo de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
El Promocional inicia la temporada con alrededor de 15 autos, un número que para el presidente de la categoría, Pablo Jordanes, es bueno. "Estamos conformes con la cantidad de pilotos que estarán en la línea de largada este fin de semana, aunque uno siempre aspira a más. Todo indica que para la segunda carrera tendremos algunos autos más", dijo.
Jordanes explicó ayer en diálogo con LA CHUECA que la carrera de este fin de semana será para evaluar los comportamientos de los motores, como por ejemplo los de los Renault . "Al finalizar la primera fecha, analizaremos la adquisición de datos para saber qué comportamiento tienen los motores, y luego ver si es necesario tocar el reglamento técnico. A veces uno cree que el motor no anda bien, y el problema lo tiene el chasis", agregó.
Jordanes recordó que en el Promocional pueden correr los autos Fiat 600, Renault Gordini, Renault 12, Renault 4L, Citroen, Fiat 147 y Fiat 128. El dirigente destacó que esta categoría, que supo ser furor en La Pampa, siempre brindó buenos espectáculos, y que comparada con el resto "es más barata".
Los pilotos que participarán de la primera fecha con Fiat 600 son el achense Rodríguez, Gastón Briguez, Gonzalo Gómez, Raúl Arriaga, Emanuel Pico, Rubén Olguín, Pablo Jordanes junior, Hugo Gamaro, Pedro Vaqué y Reinaldo Gamarro. Con Fiat 147 lo harán Hugo Gamarro y Alejandro Chuky García. En tanto Juan Cañete correrá con Citroen, Giuliano Schinca con Renault Gordini, "Pity" Fernández con Fiat 128 y Andrés "Bicho" Vellar con Renault 4L.

 

Cronograma
La Fepad dio a conocer el cronograma de las competencias de este fin de semana. Hoy será un día de pruebas libres, que inicia a las 11 y finaliza a las 17. Se espera que la mayoría de los pilotos aprovechen estos entrenamientos para poner sus autos a punto.
Mañana, las pruebas libres arrancarán a las 9 y desde el mediodía serán las clasificaciones. El TPS, en tanto, disputará las series a partir de las 14.35.
Las clasificaciones se reanudan a las 15.30 y será el Supercar la categoría que cierre la jornada a las 17.30.
El domingo la pista se habilita a las 9.10 para pruebas libres; y desde las 10.10 serán las series de la segunda fecha del TPS. A las 11 arrancan las finales y concluirán cerca de las 15. El espectáculo lo encabeza el Supercar, que al igual que el Promocional y la Fórmula disputarán dos finales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?