Martes 23 de abril 2024

Costa desembarca como líder en Pigüé

Redacción 09/05/2019 - 00.50.hs

El Supercar Región Pampeana disputará la segunda fecha puntable del Campeonato 2019 este domingo en el autódromo Ciudad de Pigüé, en donde se esperan más de 20 máquinas. Las pruebas se desarrollarán mañana, el sábado serán las clasificaciones y el domingo las dos finales.
El Supercar inició una nueva temporada el 21 de abril en el Autódromo Provincia de La Pampa, en donde el actual campeón, el santarroseño Facundo Onandia, con Ford, y el subcampeón, el macachinense Daniel Costa, con Chevrolet, se quedaron con las dos victorias, lo que significó el preámbulo de la lucha que nuevamente protagonizarán por la corona.
En el circuito ubicado a escasos kilómetros de Toay, Costa ganó la primera carrera, escoltado por Onandia, y luego, en la segunda final, las posiciones se invirtieron. En tanto que el tercer escalón del podio fueron para Ramiro Dailoff y Ezequiel Albero, respectivamente.
Para la competencia en Pigüé se suman el piquense Eduardo Martínez (Dodge), el bonifacense Jorge Ubamba (Chevrolet) y el pigüense Marcos Leconte (Ford).
Costa llega a la pista de Pigüé encabezando las posiciones del campeonato con 102,5 puntos, escoltado por Onandia, con 99,5, y el pigüense Albero, con 63,5.
La cuarta posición del ránking está en manos del pigüense Ignacio Furch (Ford), con 61, seguido por el castense Ulises Becerra Macali (Dodge), con 59, el pringlense Dailoff (Ford), con 53, Adrián "Piqui" Lorda (Chevrolet), con 50, el bahiense Cristian Valencia (Ford), con 46, el viedmense Ricardo Alzueta (Chevrolet), con 46, el mendocino Marcos Aguas (Chevrolet), con 41, el macachinense Guillermo Baltián (Ford), con 38, el neuquino Martín Gobich (Ford Fairlane), con 32, el pigüense Orlando Menéndez, con 29, el neuquino Juan Manuel Trasarti (Ford), con 26, el bahiense Matías González (Ford), con 26, y el piquense Alejandro Ravera (Ford), con 23, entre otros.
"Vamos a tener 23 autos, un número que nos deja conformes. Es lo que nosotros esperábamos para esta altura del año", dijo ayer en un breve diálogo con LA CHUECA el presiente del Supercar, Daniel Acevedo, quien agregó que mañana sólo podrán entrenar en Pigüé los pilotos que se suman al certamen.

 

Pruebas.
La Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad) informó que este domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa se llevarán a cabo pruebas libres comunitarias para todas las categorías zonales.
La Fepad aclaró que estos ensayos están reservados para los pilotos cuyos reglamentos se lo permitan.
La actividad comenzará a las 10, siempre y cuando no llueva.
Con respecto a los costos, se darán a conocer en el mismo autódromo según los pilotos que concurran a dichas pruebas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?