Viernes 04 de julio 2025

Con la cabeza en la Copa Libertadores

Redaccion 30/12/2020 - 22.14.hs

El entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, piensa en Andrada, Izquierdoz y Campuzano como titulares para disputar el superclásico ante River del próximo sábado por la cuarta fecha del grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.
Para Russo es el primer superclásico desde que asumió hace un año, pero sabe que la expectativa es menor porque ambos no utilizarán a todos sus titulares, ya que la semana próxima juegan partidos por semifinales de la Copa Libertadores.
El encuentro, que se disputará desde las 21.30 en la Bombonera, será clave para definir al posible ganador de la zona y llegar a la final, ya que los dos lideran el grupo con 7 unidades.
En la cabeza del técnico pesa también que varios jugadores, en caso de no estar ante River o no sumar aunque sea algunos minutos, estarán quince días sin haber jugado en forma oficial antes de enfrentar al Santos en la Bombonera el 6 de enero, ya que la última vez que lo hicieron fue el 23 de diciembre en el decisivo triunfo por 2 a 0 ante Racing.
En ese contexto López, Fabra y Salvio estarán en el banco de los relevos y con muchas posibilidades de entrar en algún momento para sumar fútbol.
En la práctica de ayer en el predio de Ezeiza, el plantel hizo fútbol durante 60 minutos. Russo mezcló jugadores y no dio pistas del probable equipo.

 

River con juveniles.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, probó un equipo con mayoría de juveniles para enfrentar a Boca Juniors en el superclásico del próximo sábado en la Bombonera.
En el táctico dispuesto ayer por la mañana en el predio de Ezeiza, el Muñeco paró a Bologna; López, Aguirre, Sosa y Moreira; Rolheisser, Zuculini, Ponzio e Fernández; Girotti y Beltrán.
El único jugador titular que puede repetir el martes que viene ante Palmeiras, en la primera semifinal de la Copa Libertadores, es Nacho Fernández, que jugaría para sumar minutos de fútbol tras las últimas lesiones que le hicieron perder ritmo.
En caso de confirmarse este equipo, Gallardo cuidará a nueve jugadores titulares para la Copa Libertadores. Además espera la evolución de la lesión del chileno Paulo Díaz, que padece una sinovitis en la cadera y podría jugar el martes ante las lesiones musculares que padecen Angileri y Casco.
Casco estaría disponible recién en la revancha ante Palmeiras en San Pablo, el 12 de enero, cuando se cumpla el plazo de recuperación previsto por su distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Angileri, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo, necesitará al menos 21 días, por lo que tiene pocas chances de llegar a jugar el segundo partido del cruce ante los brasileños.

 


'
'