Miércoles 17 de abril 2024

«Vamos a volver todos con todo»

Redaccion 21/03/2020 - 21.43.hs

El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, Ceferino Almudévar, destacó el compromiso y agradeció por la colaboración a todas las instituciones deportivas de la provincia, que inmediatamente se pusieron a disposición de las medidas del Gobierno para la puesta en vigencia del protocolo de contención contra la propagación del coronavirus.
Mediante una comunicación oficial, Almudévar valoró «el compromiso y la colaboración de toda la comunidad deportiva», que en muchos casos además puso a disposición sus instalaciones para ser utilizadas en la lucha contra la pandemia, en caso de ser necesario.
«Sin dudarlo, clubes, federaciones, asociaciones, privados y direcciones de Deportes de cada una de las municipalidades acompañaron con el cese de sus actividades en forma inmediata una vez que el gobernador Ziliotto dictó la medida», subrayó el subsecretario.
«A nadie le gusta lo que está pasando. Cuando hablamos del deporte como un ámbito de formación también nos referimos a esto, a dar el ejemplo de responsabilidad social con actos», valoró Ceferino, y añadió que «muchos clubes pusieron a disposición del Gobierno Provincial sus instalaciones para lo que fuera necesario».
«Esto es una prueba de que no nos equivocamos: en La Pampa, la Subsecretaría, las instituciones y los privados trabajan en una misma dirección, pensando en la salud de los pampeanos», agregó el funcionario.
Finalmente, y en el mismo sentido, pidió seguir por la misma senda del compromiso social y aseguró que, cuando las cosas vuelvan a la normalidad, la actividad deportiva volverá fortalecida en toda la provincia. «Es difícil de entender que hoy eso signifique que no haya gente en actividad, por lo menos en los lugares habituales, pero ya pasará», explicó Almudévar. «Vamos a volver todos con todo, haciendo y promoviendo deporte, que es lo que más nos gusta», concluyó.

 

Compromiso.
En consonancia con lo que ocurrió con muchas instituciones a nivel nacional, varios clubes pampeanos pusieron en los últimos días a disposición de las autoridades gubernamentales sus instalaciones, para que si es necesario sean utilizadas en la lucha contra la propagación de la pandemia del coronavirus.
En Santa Rosa, los dos clubes que hicieron punta en ese sentido fueron General Belgrano y Estudiantes, y ayer se sumó Sportivo Independiente de General Pico.
«El Club Estudiantes puso a disposición del Estado Provincial sus instalaciones para que sea utilizado en lo que sea necesario, en la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus. Por medio de una nota dirigida al Ministerio de Salud y demás funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, la Comisión Directiva que encabeza la presidenta, Marina Széliga, comunicó que pone todos los espacios físicos de la institución a disposición del Estado Provincial, si en algún momento lo crea necesario debido a la pandemia de público conocimiento», explicó Estudiantes en un comunicado.
«La Comisión Directiva del Club General Belgrano ha decidido poner a disposición de los organismos de Salud -en caso de ser necesario- la totalidad de sus instalaciones a fin de continuar con la lucha contra la propagación del COVID-19. Como entidad deportiva y social, el Club General Belgrano acompaña y apoya la campaña para combatir la expansión del coronavirus», puso a su turno el Tricolor de Villa Alonso.
«El Club Sportivo Independiente pone a disposición de las autoridades todas sus instalaciones e infraestructura para ser utilizadas ante cualquier necesidad operativa. Sus dirigentes también quedan a disposición para que sean asignados a la tarea que las mismas ven necesarias y convenientes para colaborar en este momento», comunicó ayer el Rojo de General Pico.

 

' '