Jueves 17 de julio 2025

All Boys sacó chapa y se metió en cuartos

Redacción 01/12/2024 - 00.04.hs

All Boys de Santa Rosa sacó pasaje a los cuartos de final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, tras vencer ayer 2 a 0 a Liniers en Bahía Blanca, en el partido de vuelta de los octavos de final del certamen federal. Nicolás Ovando y Gastón Palma, uno en cada tiempo, convirtieron los goles para el Auriazul santarroseño, que se metió entre los ocho mejores de la región en donde esperará por Costa Brava de General Pico o Atlético Villegas.

 

El equipo pampeano, que había ganado 2 a 1 en el partido de ida disputado hace seis días en Santa Rosa, fue superior desde el inicio, se mostró ordenado en todas sus líneas y generó peligro en el área rival, aprovechando una defensa que fue muy endeble durante toda la serie.

 

El pasaje a cuartos de final y el rendimiento del equipo -sobre todo en el partido de vuelta-, le devuelve la ilusión a los santarroseños de luchar hasta el final. Ayer, ante un rival chivo con el que la pasó mal durante gran parte del partido en Santa Rosa, mostró jerarquía, carácter y juego para ganar de visitante y avanzar en el certamen nacional.

 

Inicial.

 

En un arranque con mucho vértigo, All Boys mostró desde el inicio la postura de ir a buscar el partido teniendo en cuenta algunos recaudos que tomó el entrenador para evitar los constantes desbordes del equipo bahiense. Con un buen trabajo colectivo en la mitad de la cancha, más la verticalidad que le imprimió Mariano Nagore jugando de delantero, All Boys comenzó a ganar las divididas y a inclinar el trámite del partido a su favor, sin replegarse tanto como en el partido de ida.

 

En esos minutos, Liniers fue un equipo desorientado, sin ideas y con muchas falencias defensivas -como había mostrado en la ida- pese a algunas modificaciones que planteó el entrenador. Y luego nunca pudo generar peligro más allá de algunas jugadas esporádicas desde los pies de Roa y Ramírez, quizás los que más intentaron generar para el local.

 

La primera aproximación de los pampeanos fue con un centro peligroso de Nagore para Ovando, pero el delantero no llegó a conectar por milímetros cuando estaba solo frente al arquero Falcioni. Recién pasados los diez minutos de juego, Liniers atinó a crear juego por las bandas, pero siempre se encontró con los buenos rendimientos de Benjamín Portillo de un lado, y del tándem Tomás Arzer - Leonel Morales por el otro.

 

All Boys siguió manejando el juego a su gusto y hasta pudo abrir el marcador con anticipación pero falló mucho en la definición. Primero fue Nagore, que demoró mucho en el pase cuando estaba mano a mano y no logró encontrar a Ovando que llegaba lanzado al ataque, y luego fue el propio ex Estudiantil que se creó el espacio, enganchó de derecha a izquierda pero su remate de zurda le salió débil al cuerpo del arquero Falcioni.

 

Los santarroseños aprovecharon las falencias defensivas de un Liniers que a la hora de marcar y retroceder lo hizo muy mal. Y con esa fórmula, nuevamente lo tuvo Nagore que enganchó ante Taverna, se acomodó con mucho tiempo dentro del área pero el remate fuerte encontró bien posicionado al arquero bahiense.

 

Ya sobre el final del primer tiempo, luego de un intento de Brian Alvarez que controló de espaldas dentro del área, giró pero disparó muy débil, Liniers avisó con un centro de Taverna para que Ramírez le gane la posición a Portillo pero el cabezazo se fue apenas ancho por el palo derecho.

 

Y a los 44 minutos, apareció Nicolás Ovando para abrir el marcador, estirar la ventaja en el global y darle tranquilidad a los dirigidos por Cristian Santa María. Morales guapeó por izquierda, gambeteó y habilitó a Guinchinao entre líneas, y el mediocampista santarroseño filtró un pase perfecto para la solitaria aparición de Ovando que controló y remató de zurda para poner el 1-0.

 

Lo cerró al final.

 

En el complemento, con algunos cambios y el ingreso del experimentado delantero Mariano Mc Coubrey, el local Liniers intentó llegar con centros al área pero careció de creatividad, profundidad y precisión, para incomodar a un All Boys que estuvo bien replegado, ordenado y obediente a la hora de la marca.

 

En la primera aproximación, los bahienses avisaron con un cabezazo de Monteverde que contuvo el arquero Lautaro Guaraglia con solidez, y luego fue el propio centrodelantero de Liniers que intentó de cabeza pero su remate le salió débil.

 

Con el 1-0 a su favor, All Boys luchó y ganó en la mitad de la cancha y despejó todo lo que pasó cerca del área para encaminar una clasificación que, por lo hecho en el primer tiempo y por lo poco que mostró Liniers en todo el partido, estaba casi asegurada.

 

Recién sobre el final del complemento los de Bahía Blanca se acercaron con mayor peligrosidad, con un remate lejano del lateral derecho Taverna que contuvo el arquero Guaraglia. Al minuto 42, el árbitro Agustín Lamberti vio agarrón de Javier De Olivera a Mariano Mc Coubrey dentro del área y marcó la pena máxima para Liniers, pero Joaquín Monteverde elevó su remate por encima del travesaño. Esa, quizás, fue la única chance clara que tuvo el local, en un partido donde mostró una cara totalmente distinta a lo que había mostrado una semana atrás en Santa Rosa.

 

Y a los 49 minutos, Gastón Palma selló el triunfo y clasificación con un golazo de tiro libre al palo izquierdo del arquero Falcioni, para decretar el 2-0 final que desató el festejo de todo el plantel auriazul.

 

De esta manera, All Boys se metió en cuartos de final de la Región Pampeana Sur y esperará conocer hoy su rival, que saldrá del duelo entre Costa Brava y Atlético Villegas.

 

'
'