Lunes 22 de abril 2024

All Boys sumó el clásico a su andar ideal

Redacción 26/06/2023 - 08.45.hs

El andar perfecto de All Boys en el Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol sumó ayer un nuevo capítulo y con un condimento extra, porque le ganó el clásico a Atlético Santa Rosa por 3 a 1, en el primer choque entre los históricos rivales luego de que ambos hayan arribado a sus cien años de vida.

 

Gastón Palma, Giuliano Guinchinao y Agustín Servetto marcaron los goles para el Auriazul, que hilvanó su séptimo triunfo en igual cantidad de presentaciones y, con 21 unidades, le sacó cinco de ventaja a su único perseguidor, Unión Deportiva Campos de General Acha (16). El Albo, que descontó por intermedio de Axel Pérez y que había llegado a este choque como tercero, quedó con 13, ya más relegado.

 

El estadio Dr. Ramón Turnes lució con una muy buena cantidad de público, con la gente del Albo llenando su tribuna (en un par de ocasiones obligaron a parar el juego por treparse al alambrado) y la del Auriazul ubicada detrás del arco sur, debido a que la Baldomero González ya no tiene sus históricos tablones (los cambiarán por gradas de cemento) y está cerrada por la obra.

 

Dueño local.

 

El anfitrión, puntero perfecto de la Zona Norte, tomó las riendas del clásico desde el inicio, presionando en el medio y saliendo rápido para un incisivo Jerónimo Gutiérrez y para las llegadas de Servetto y Brian Ramírez por las puntas.

 

Santa Rosa intentó resguardarse lejos de su arquero, tratando de cortar los circuitos de su rival por el centro, pero dejaba las bandas libres y desde allí empezaron a llover los centros con los que los locales amenazaron una y otra vez con abrir el marcador.

 

Un remate cruzado de Servetto que se fue contra un palo y varias opciones de Gutiérrez, capitalizando centros cruzados -de cabeza y por abajo- con definiciones apenas desviadas, terminaron de inclinar la balanza a favor del sueño de casa.

 

Al Albo le costó salir de ese asedio, porque se cortó el nexo con los delanteros y solamente salía con pelotazos largos que volvían rápidamente a los pies rivales. Un potente remate de Tomás Stay desde unos 30 metros que Lautaro Guaraglia sacó al córner con una mano, más un centro pasado de Franco Lezcano que Santiago Steffanazzi cabeceó a las manos del arquero, fueron las dos chances con las que los dirigidos por Guido Carracedo se presentaron en campo rival pasado el primer cuarto de hora.

 

Pero cuando parecía que la visita salía del ahogo alboyense, los locales aprovecharon una serie de desaciertos defensivos de su rival y se pusieron en ventaja a los 30 minutos: Alejandro Morettini se enredó en una salida por la presión de Guinchinao, la pelota derivó en Elías Saavedra y Palma se la robó, para enganchar en el área y definir de zurda al primer palo de Juan Torres.

 

Ventaja definitiva.

 

El inicio del complemento terminó de sepultar las esperanzas de Santa Rosa, porque volvió a dudar en defensa y en 6 minutos ya estaba dos goles abajo. Servetto volvió a sorprender por derecha, Saavedra cortó a medias, la pelota le quedó a Gutiérrez, nadie la sacó del área y tras un rebote cayó en los pies de Guinchinao, quien controló y definió para el 2-0.

 

Y a los 16 comenzó a bajarse el telón con el premio para el incansable Servetto, uno de los mejores de la cancha: desbordó por su sector, entró al área y sacó un centro-arco que terminó en la red luego de que Franco Lezcano y Saavedra intentaran despejar en vano sobre la línea.

 

Faltaba media hora de juego pero el triunfo local ya estaba sellado. A tal punto que bajaron la intensidad, aflojaron la presión y le permitieron una reacción a Santa Rosa, que con orgullo fue hacia adelante, descontó y terminó generando algunas situaciones más.

 

El gol del Albo llegó a los 22 con un remate de Pérez desde fuera del área, que se desvió en el camino y le cambió el palo a Guaraglia. Después, Steffanazzi y Gastón Lezcano tuvieron las suyas, pero no pudieron ser.

 

Y el juego se fue sin mayores sobresaltos para el Auruazul, que ganó el clásico centenario, sumó su séptimo triunfo consecutivo y con ese puntaje perfecto sigue escapándose en la cima de la Liga Cultural.

 

"Un triunfo merecido”.

 

Agustín Servetto fue una de las figuras del clásico que All Boys le ganó a Atlético Santa Rosa, haciendo un surco por el sector derecho del ataque, colaborando con la presión sobre el rival para recuperar la pelota y aportando el gol que liquidó el encuentro.

 

"Fue un partido difícil, como en todo clásico, y al final un triunfo merecido porque lo fuimos a buscar desde el inicio", dijo el volante ofensivo del Auriazul luego del 3-1 en el Turnes. "En el segundo tiempo lo controlamos bien, aunque después del gol se nos vinieron un poco. Pero no pasamos grandes sobresaltos y lo ganamos bien", analizó.

 

En ese sentido, admitió que esa baja de intensidad luego del 3-0 parcial fue un error a corregir. "No es la idea que nos pase eso, pero a veces pasa que estás varios goles arriba, vez que falta poco e inconscientemente te relajás un poco. Pero no nos puede pasar más; hay que corregirlo", explicó Servetto, surgido en el Albo.

 

"Sí, de chiquito arranqué en Santa Rosa; pero esto es fútbol y hoy me toca estar acá defendiendo la camiseta de All Boys. Conozco a varios de los chicos de Santa Rosa, como me pasó también cuando enfrenté a Mac Allister, pero no pasa nada especial: esto es fútbol, estamos jugando a la pelota", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?