Arranca el Oficial femenino
Martes 20 de febrero 2024

Arranca el Oficial femenino

Redacción 19/03/2023 - 10.01.hs

El Torneo Oficial de fútbol femenino de la Liga Cultural se pondrá en marcha hoy con la disputa de la primera jornada de la temporada 2023. El certamen cuenta con 11 equipos, sufrió las bajas de Carro Quemado y Centro Oeste -dos animadores de las últimas temporadas- y se incorporaron Deportivo Anguilense, Telén y Cochicó de Victorica.

 

Habrá algunas modificaciones importantes con respecto a los torneos anteriores. El primero de ellos es que se jugarán dos tiempos de 45 minutos dado que en las últimas temporadas se jugaban dos de 35. Mientras que habrá cuatro clasificados más con respecto a la temporada pasada por lo que los playoffs, que se jugarán luego de dos rondas todos contra todos, comenzará a partir de cuartos de final.

 

El bicampeón All Boys de Santa Rosa empezará como visitante ante Deportivo Cochicó de Victorica, que debuta oficialmente en el torneo de la liga. El encuentro se jugará desde las 11 en el oeste pampeano. El Auriazul comenzará a defender su corona y buscará quedarse una vez más con el torneo liguista.

 

Para la actual temporada, el equipo capitalino cambió su entrenador por la partida de Marcela Castro y la llegada de Walter Schmidt. También incorporó varios refuerzos entre las que figuran Daiana Catalino, Lorena Aliberti Peralta, Daniela Morales y Ana Islas, aunque la goleadora hoy no será de la partida.

 

Cochicó, en tanto, debuta en la actual temporada en el torneo de la Liga Cultural ya que en los últimos años estuvo compitiendo en la Liga Municipal. Para este año, se sumaron varias de las jugadoras que quedaron libres de Carro Quemado.

 

Depo.

 

Por otro lado, Deportivo Mac Allister debutará como local ante Pampa Fútbol en un encuentro que se jugará desde las 11 y que contará con el arbitraje de Facundo Ortega. El conjunto de la Ruta 5 realizó un gran temporada en la pasada edición del torneo llegando a las semifinales del torneo y se reforzó para dar pelea en el certamen. El equipo que dirige Cecilia Cubas incorporó a Zaira Villegas, Alba Pereyra, Patricia Roldán, Romina Díaz, Yanina Piacenza y Martina Schmidt, entre otras.

 

Tricolor.

 

Por su parte General Belgrano informó en las últimas semanas la llegada de Mauro Cendoya -técnico que viene de consagrarse campeón del Torneo Provincial con Centro Oeste- que hoy tendrá su debut cuando el Trico reciba en su estadio a Deportivo Matadero. El encuentro se jugará desde las 17 y será arbitrado Lautaro Martínez.

 

Debutantes.

 

Otro de los debutantes de la temporada será Deportivo Anguilense, que bajo las órdenes de Eugenia Pappalardo comenzará a rodar su ilusión en el torneo. Hoy visitará a Sarmiento de Santa Rosa desde las 11 con arbitraje de Luciano Colombero.

 

El otro que debuta es Deportivo Telén, que se sumó al torneo y que jugará como visitante de El Elyon hoy desde las 17 en el estadio Nuevo Paraíso. El encuentro debía jugarse en Telén pero de común acuerdo ambos clubes decidieron cambiar localía. Libre tiene Atlético Santa Rosa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?