Boca es el bicampeón
Las Gladiadoras de Boca Juniors vivieron ayer una jornada soñada en La Bombonera, donde alentadas por una multitud renovaron el título del Campeonato Femenino de primera división tras vencer a UAI Urquiza 2 a 1, en la 21ra. y última fecha de la temporada.
Cerca de 20.000 personas, registro inédito para un partido femenino en el fútbol argentino, vibraron con los goles de las delanteras Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda a los 7 minutos del primer tiempo y 2 minutos del segundo, respectivamente.
UAI Urquiza, que llegaba invicto a la definición, consiguió el 1-1 parcial que le daba la corona con un cabezazo de Daiana Falfán a los 22m. de la primera parte.
Así, las Xeneizes, que también habían ganado el campeonato anterior, terminaron el torneo en lo más alto con 56 puntos, uno más que sus rivales, tras una campaña de 18 victorias y 2 empates, con 71 goles a favor y 6 en contra. Sumaron el 26to. título de la historia -tercero de la era profesional- y ratificaron su condición de máximas ganadoras.
Pero acaso lo más significativo haya sido el inolvidable respaldo que les brindó La Bombonera, con una multitud que vibró desde el silbato inicial hasta la entrega del trofeo y la vuelta olímpica.
Artículos relacionados