Jueves 17 de julio 2025

Brillaron Mata y Ortellado

Redacción 13/07/2024 - 00.12.hs

Los pampeanos Huemul Mata y Franco Ortellado descollaron en los dos juegos ganados por Argentina en el Mundial de sóftbol que se juega en Canadá. En la noche del jueves, el equipo nacional de la mano del lanzador pampeano Huemul Mata, superó al local Canadá por 2 a 0, mientras que anoche con una excluyente tarea ofensiva de Franco Ortellado, la albiceleste superó por 16 a 0 a Hong Kong China, en sólo tres capítulos.

 

Argentina, actual número 1 del mundo, ratificó en estas tres primeras presentaciones su condición de candidato al título. No ha recibido carreras en contra y exhibe un gran poder ofensivo en el que sobresalió Ortellado, nada menos que con tres cuadrangulares y seis carreras impulsadas, lo que le convirtió en el más valioso del juego.

 

En el juego más importante, Mata dominó a la ofensiva canadiense y por su tarea fue elegido por la Confederación Mundial de Beisbol y Sóftbol, organizadora del evento, como el "Jugador del Día" del torneo.

 

Este sábado, Argentina culminará la fase inicial con choques ante Singapur y Nueva Zelanda, este último equipo uno de los candidatos a pelear el escalón más alto del podio.

 

Dominante.

 

Huemul Mata, ya tres veces campeón mundial con la albiceleste, dos en juveniles y una en mayores, nacido en Santa Rosa, lanzó ante Canadá el juego completo sin permitir carreras rivales, sólo le batearon en 4 ocasiones, cedió dos bases por bola y dejó en caja a 7 rivales para completar la blanqueada. Franco Ortellado, el otro pampeano que integra el roster argentino, no vio acción en este segundo juego de la serie inicial.

 

Las carreras que le dieron el triunfo a Argentina fueron marcadas por los paranaenses Federico Eder y Lucio Retamar, este último junto al bahiense Juan Cruz Zara los más productivos con el bate.

 

Ante Hong Kong China, el lanzador que lideró la blanqueada fue Pablo Migliavacca, que dejó con el bate al hombro a 7 rivales y sólo permitió un imparable.

 

En la ofensiva, descolló el pampeano Ortellado, que en sus tres apariciones al bate tiró la pelota fuera del campo, cuadrangulares que le permitieron remolcar 6 de las 16 carreras que marcó el equipo en tan sólo tres episodios. Gonzalo Ojeda, que bateó cuadrangular con bases llenas, lo siguió en mérito como parte de una alineación que se muestra poderosa.

 

Argentina combina entonces un sólido staff de pitcheo que le permite no haber recibido anotaciones en tres juegos, y una ofensiva vigorosa que lleva 26 pasos por el plato en los tres compromisos.

 

'
'