Carro Quemado se quedó con la ida
Nahuel Blanco fue el autor del único gol que le permitió a su equipo, Deportivo Carro Quemado, ganarle por 1 a 0 Unión de General Acha en el partido de ida por la final del Torneo Oficial de Ascenso de la Liga Cultural de fútbol.
El tanto que le dio la victoria a los oesteños llegó a los 43 minutos del segundo tiempo, cuando el partido parecía destinado al 0 a 0.
La revancha se disputará el domingo próximo en la cancha de los achenses, pero a Carro Quemado le alcanza con un empate para consagrarse campeón y ascender a la máxima categoría del fútbol culturalista.
Por su parte, Unión está obligado a ganar por dos o más goles. En caso de que triunfe por la mínima, la final se decidirá con disparos desde el punto de penal. El encuentro se llevó a cabo en el estadio “Lázaro Fidel Sarasketa” de la localidad oesteña ayer por la tarde y fue arbitrado por Néstor Eberts, quien contó con la asistencia de Gastón Lucero y Esteban Zalaya.
En el elenco visitante fue expulsado Alejandro Ortíz cuando el encuentro todavía estaba empatado.
Permanencia.
Los otros dos cotejos que se llevaron la atención en la jornada del domingo fueron los que correspondieron a la ida de la final por la permanencia y por la segunda promoción, ambos correspondientes al Torneo Oficial de la Liga Cultural.
En Toay, el local Guardia del Monte derrotó por 3 a 1 a Cochicó de Victorica y logró una importante ventaja para el encuentro de vuelta que se jugará el domingo que viene en la cancha del club victoriquense. El árbitro fue Diego Pereyra.
El “Cacique” empezó ganando gracias a un gol de Santiago Patiño a los 30 minutos de juego. Diez minutos después, a los 40, Andrés Blanco estampó el segundo y alargó la ventaja para los locales, pero inmediatamente (41´) Leonardo Aguirre descontó para los visitantes y dejó todo abierto para el segundo tiempo.Sin embargo, en el complemento Cochicó no pudo igualar las cifras y nuevamente Patiño convirtió a los 21 minutos y selló la victoria para su equipo. Gabriel Patiño, que estaba en el banco de suplentes, fue expulsado.
Ambos clubes están peleando por no descender. El que salga victorioso de esta llave disputará una instancia de Promoción ante el equipo subcampeón de la Primera “B”, que podría ser Deportivo Carro Quemado o Unión Acha. Por el contrario, el elenco perdedor descenderá de categoría y deberá jugar en la segunda división en la próxima temporada. Otro que sacó una leve ventaja fue Independiente de Doblas que iba perdiendo de visitante contra Deportivo Anguilense y lo terminó dando vuelta. Carlos Osorio abrió la cuenta para los locales a los 28 minutos del primer tiempo y, de esta manera, el “Fantinero” se fue al descanso ganando por la mínima. Sin embargo, en el complemento el “Rojo” doblense golpeó temprano y cambió las cosas a su favor. El interminable delantero Arturo Ghel puso el empate a los 5 minutos y cuatro minutos después (9´) Leonardo Reynoso marcó el segundo tanto que le dio la victoria definitiva a Independiente.
El próximo domingo se definirá en Doblas qué equipo mantiene la categoría y sigue jugando en la “A” la siguiente temporada y cuál deberá jugar una promoción ante el club de la Primera “B” que logró mejor clasificación en la Copa de la Liga Cultural 2025.
Juveniles.
La categoría Juveniles también tuvo su primer cruce por el Torneo Oficial de Ascenso. En la cancha de la Colonia Penal de Santa Rosa, el local Deportivo Penales venció por 3 a 1 a Asociación Deportiva Santa María.
Los goles que le dieron la victoria al “Carcelero” fueron obra de Ariel Funes (en dos oportunidades) y Santiago Becerra.
Costa venció a Villa Mitre
Costa le ganó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 1 a 0 y empezó con el pie derecho su participación en la Fase Campeonato del Torneo Federal “A” de fútbol. De esta manera, el albirojo lidera la Zona A, junto a Ciudad de Bolívar y Olimpo que le ganaron sus respectivos partidos a Deportivo Rincón (2-0) y a Argentino de Monte Maíz (2-1).
El único gol de la victoria costense lo convirtió Joaquín Vivani a los siete minutos de juego, con una acertada definición que hizo delirar al público que acudió al estadio “Nuevo Pacaembú”. Según describió el portal Casi Gol, el delantero recibió un pelotazo largo que controló de manera excepcional, quedando perfilado para definir, y con un remate cruzado mandó la pelota al fondo de la red.
En el local fueron amonestados Joaquín Garoni y Augusto Ignayes, en tanto que en Villa Mitre vieron la amarilla Martín Peralta, Damián Zadel, Enzo González y Carlos De Hoyos.
La próxima fecha, Costa Brava tendrá libre y el domingo posterior deberá viajar a la provincia de Buenos Aires para enfrentar a Ciudad de Bolívar.
Terminaron a los golpes.
Ferro de Realicó le ganó 2 a 1 a Independiente de General Pico y le impidió que obtenga el Clausura de la Liga Pampeana. Cuando ya se jugaban diez minutos de tiempo de descuento, Ferro marcó su segundo gol y se desató una batalla campal entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos con peleas y corridas en distintos sectores del campo de juego. Juan Carlos Bertone, entrenador de arqueros de Ferro, sufrió contusiones leves y tuvo que ser trasladado a un centro de salud. Recibió atención médica y para las horas de la noche del domingo ya había regresado a Realicó. Se desconoce si los golpes fueron producto de alguna agresión o porque Bertone se cayó solo al suelo. La terna arbitral tuvo que retirarse del estadio en un móvil policial alrededor de las 20hs., mismo horario en que recién la hinchada de Ferro pudo también irse.
(Df. A un Toque).
Artículos relacionados