Miércoles 24 de abril 2024

Costa Brava y Rumbo a Vélez, a mano

Redacción 14/07/2023 - 08.25.hs

Costa Brava y Rumbo a Vélez igualaron ayer sin goles en el marco de la primera fecha de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur de la Copa Federal de fútbol femenino. El encuentro, que se disputó en el estadio Nuevo Pacaembú de General Pico, significó el debut de ambos equipos en el certamen nacional, en el que también compite All Boys de Santa Rosa, que ayer tuvo fecha libre.

 

El local finalizó con 10 jugadoras en cancha por la expulsión de Triana Olguín, a los 38 minutos del segundo tiempo. En la próxima fecha, Costa Brava visitará a All Boys el próximo miércoles desde las 19 en el estadio "Ramón Turnes" de Santa Rosa, mientras que Rumbo a Vélez purgará su fecha libre.

 

Mejor inicio.

 

Rumbo a Vélez comenzó mejor asentado en el inicio, manejó la pelota desde los pies de Luján Campo, que poco a poco fue creciendo y convirtiéndose en una de las figuras de la noche piquense. Sobre los ocho minutos, Costa Brava arriesgó en la salida, la arquera Morales rechazó mal ante la presión rival y se la entregó a Altamiranda, que definió por arriba pero la arquera de Costa se repuso para detener el balón.

 

Una de las más claras fue a los 15 minutos, a través de Yanina Campo, que ejecutó un tiro libre casi perfecto que se estrelló en el travesaño. Y pocos minutos después, la defensora de Costa Florencia Ruiz empujó a una rival dentro del área y el árbitro Nicolás Aguirre marcó la pena máxima. De la ejecución se hizo cargo Emilia Peters, pero la delantera elevó su remate por encima del travesaño.

 

Rumbo a Vélez no se detuvo y siguió buscando el arco rival, convirtiendo a la arquera Morales en una de las figuras de Costa y del partido. Esta vez le ahogó el grito a Domínguez, que definió con categoría pero nuevamente la arquera retrocedió y se quedó con la pelota.

 

Sobre el final del primer período, Peters tuvo nuevamente la apertura del marcador pero volvió a definir mal tras otro gran pase de Luján Campo y luego fue Yanina Campo que encontró un hueco para sacar un remate de zurda que se fue pegada al palo derecho de Morales.

 

Complemento.

 

Para el segundo tiempo, el técnico Saavedra mandó un cambio en Costa que lo ayudó a posicionarse mejor dentro del campo de juego. A partir de allí, creció el juego del local e igualó las acciones con un buen manejo de pelota y con Echeverría generando peligro en la defensa rival.

 

Sin embargo, con el correr de los minutos, el partido fue perdiendo intensidad y los últimos minutos prácticamente no hubo jugadas de riesgo en ninguno de los arcos. Solo hubo tiempo para la expulsión de Olguín, que vio la tarjeta roja tras recibir la segunda amarilla por una falta táctica en la mitad de la cancha.

 

De esa manera, las piquenses comenzaron con un empate su participación en la Copa Federal, que continuará la próxima semana con el encuentro entre All Boys y Costa Brava.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?