Martes 23 de abril 2024

El capitán despidió a Falasconi

Redacción 13/07/2022 - 09.04.hs

El capitán del equipo de Independiente de Pico que se coronó campeón de la Liga Nacional de básquet en la temporada 1994/95, Jorge "Chino" Zulberti, despidió en nombre de todo el plantel a Alberto Falasconi, integrante de aquel Rojo y quien falleció el lunes a los 55 años tras sufrir un episodio cardíaco.

 

"Cómo encontrar las palabras justas para expresar el inmenso dolor que sentimos los que tuvimos el honor de compartir tantas batallas dentro de la cancha y tantos momentos vividos de nuestras vidas fuera de ella, ante semejante pérdida", manifestó el Chino.

 

"Definitivamente no hay consuelo y sentimos que a veces la vida es injusta. Vos que siempre estabas dispuesto para lo que Mario ordenara, haciendo lo que sea para el bien del equipo. Con tu simpleza, tu humildad y tu tranquilidad para enfrentar todas las situaciones que se presentaran, tu esfuerzo infinito y tus palabras breves pero precisas", agregó.

 

"No pudimos reencontrarnos para los 25 años del campeonato y la gran fiesta postergada por la pandemia, y tendremos que convivir el tiempo que a todos nos quede con la bronca de habernos perdido la posibilidad de estar luchando codo a codo en ese último partido. Fuiste un gran deportista, un gran compañero y mejor persona. Ese corazón inmenso latirá por siempre en el Gigante y en todos los que te conocimos interiormente. Tus compañeros te despedimos con profunda tristeza. Con vos se va un pedazo grande del equipo. Hasta siempre querido y entrañable BETO", cerró Zulberti.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?