"El fútbol está de luto"
Estamos recorriendo el camino irreversible hacia la muerte del deporte más bello del mundo, el fútbol!
- Dado que nuestros ejemplos como padres, mayores o responsables de ocasión, no contribuyen con los valores de aplicación que se requieren en la enseñanza de un niño y la pelota; mucho peor si así los queremos insertar como personas de bien para nuestra sociedad!
-El día sábado 27/04/2024; estadio "La Barranca" se enfrentaron de acuerdo fixture, Santa Rosa vs. La Barranca categorías 2010, algunos padres produjeron acciones y/o hecho que dejan mucho que desear como ejemplo de educación. El resultado es una consecuencia, ajeno a la impronta del problema en cuestión.
-También días pasados se tuvo que suspender un encuentro (juveniles) dado que una de las parcialidades emitía palabras soeces en contra (Juez de línea) de las autoridades arbitrales.
-"Escándalo en un partido de sexta división entre All Boys y Santa Rosa" publicó un medio gráfico local. Prestando especial atención a los comentarios en las redes sociales, desgraciadamente, en ninguno percibí el menor de los indicios en dar una posible solución al grave problema de la convivencia deportiva. Solo encontré su propia razón justificada en la culpa del otro y viceversa. Los desmanes e improntas irreproducibles de los padres, no tienen nada que ver con "EL NIÑO Y LA PELOTA".
- No son instructores, ni capacitadores, y menos formadores de futuros futbolistas. SON PADRES y como tales se debería pregonar con el ejemplo de conducta y buenas costumbres. Dentro de nuestros ejemplos de manifiesto a diario nuestros hijos se ven el reflejados en su accionar, el de no respetar reglas y normas de conductas, etc. Padres estamos condenando no solo nuestros hijos, sino una sociedad futura.
-Tenemos que comprender que es un juego, y que nuestros hijos aprenden jugando a practicar este deporte. Si tenemos la suerte que lleguen a jugar al fútbol. . . seremos unos bendecidos. Y porque no? Gracias al fútbol poder gozar de buenos amigos obtenidos de equipos adversarios.
-Todo niño tiene un idilio con la pelota, que lo hace realidad a través de sus sueños como jugador de fútbol.
-Dejalo crear, inventar, improvisar, tomar decisiones, deja que se equivoque, que él solo las corregirá. "DEJALO SER!. . . .NO INTERRUMPAS SUS SUEÑOS.
LOS QUE AMAMOS ESTE QUERIDO DEPORTE LLAMADO FUTBOL CUANDO TODOS SE HALLAN IDO, NOSOTROS SIEMPRE VAMOS A ESTAR.
DANIEL FRANCO
DOC. 8034967
Artículos relacionados