El goleador que se reinventó en La Pampa
Cristian Tarragona se metió ayer en la historia de Gimnasia y Esgrima La Plata y de los clásicos de la ciudad de las diagonales, al marcar el gol con el que el Lobo venció como local a Estudiantes por 2 a 1, para cortar una racha de 13 años y 20 enfrentamientos sin festejar en los choques ante el eterno rival.
El Lobo, con un equipo lleno de juveniles, comenzó mal la edición 185 del clásico platense por el gol de Mauro Boselli a los 4 minutos que puso en ventaja al Pincha, pero se recuperó en el complemento para empatarlo con el tanto de Alan Lescano (11m.) y para ganarlo con el penal conquistado por Tarragona a los 40, de penal.
"Sabíamos que lo podíamos ganar y así lo buscamos. Es para toda la gente", dijo al finalizar el juego "Tarragol", que marcó su primer tanto desde el regreso a las canchas luego de varios meses parado por una lesión.
El delantero santafesino, que discutió con su compañero Ramírez para definir quién se encargaba del penal, definió de manera perfecta para colocar la pelota en un ángulo y desatar la locura de los más de 30.000 simpatizantes de Gimnasia que fueron al Bosque platense.
Y así se metió definitivamente en la historia del Lobo, un equipo al que llegó el año pasado y en el que confirmó su clase de Primera División luego de jugar en todas las categorías del fútbol argentino, incluidas las ligas pampeanas.
Resurgir.
Tarragona, nacido en Santa Fe hace 31 años, se inició en la Liga Santafesina y luego se sumó a las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí, equipo con el que llegó a debutar en la Primera División durante la Copa Argentina 2012.
Pero ese mismo año quedó libre y llegó a Alvear FBC para disputar el Torneo Argentino B e intentar rehacer su carrera. En el Argentino marcó 4 tantos y se quedó en el Azul de Intendente Alvear para jugar la Liga Pampeana 2013, en la que se destacó con 11 goles para que el equipo se corone campeón.
Su paso por La Pampa le permitió resurgir como futbolista profesional, porque a partir de allí no paró de escalar: pasó por Colegiales de Concordia, Juventud Unida Universitario de San Luis (anotó el gol decisivo para el ascenso al Federal A en 2015), Tiro Federal de Rosario, Santamarina de Tandil, Independiente Rivadavia de Mendoza, Temperley, Atlante de México, Platense, Patronato de Paraná y Vélez Sarsfield.
El año pasado se sumó a Gimnasia y Esgrima La Plata y en su mejor momento sufrió una seria lesión en su rodilla derecha. Volvió este año y ayer tuvo su momento de gloria en el clásico.
Artículos relacionados