¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Martes 03 de febrero 2026

Un gesto solidario

Redacción 03/02/2026 - 00.23.hs

El pasado fin de semana, con afecto muchas personas que reconocían a Abel Otero -a quien apodan cariñosamente "Cacho", o "El Oso"-- lo saludaron cuando lo advirtieron sentado a la mesa de una céntrica confitería.

 

Su amigo, el periodista Juan Carlos Carassay, lo había invitado a dar "una vuelta por el centro" para que el conocido personaje de la ciudad se entretuviera un poco.

 

"Cacho" Otero es alguien sumamente conocido y un hombre muy querido por la sociedad santarroseña. Con un pasado de boxeador -y luego de entrenador-, fue junto a Vicente Espinosa y Adhemar "Chito" Teves uno de los que empezó a entrenar a esa saga de extraordinarios púgiles que hicieron historia, como "El Zorro" Campanino, Miguel Ángel Castellini, "Golepa" Cabral y "El Indio" Paladino, entre otros.

 

Luego fue masajista de distintos equipos de fútbol de nuestra ciudad y de los seleccionados de la Liga Cultural, protagonizando numerosas anécdotas que cada tanto se recuerdan en una mesa de café.

 

Llegado a los 90.

 

Cuando los años pasaron la vida lo golpeó duramente a "Cacho", y las circunstancias lo llevaron a alojarse en el Hogar de Adultos mayores de la calle Don Bosco, donde hoy transcurre sus horas.

 

Llegado a los 90 años "Cachito" ya no luce -obviamente- aquella imponente contextura física que determinó su apodo de "Oso", y de a ratos le gana la tristeza por algunas circunstancias difíciles que le tocó soportar en los últimos años.

 

Gesto solidario.

 

Por eso cabe destacar el gesto del decano de los periodistas deportivos, Juan Carlos Carassay, que cada tanto se hace un tiempo y va a buscar a su amigo para pasear un poco por la ciudad, o a tomar un café y hacerle ver que hay gente que lo tiene bien presente.

 

Se puede agregar que no es el único gesto parecido que Juan Carlos tiene con algunos de quienes fueron una gloria deportiva como Abel "Cacho" Otero, o simplemente con queridos vecinos de Santa Rosa en otros casos. Entonces bien vale reconocer el gesto solidario del reconocido periodista.

 

'
'